Mindep te invita a un encuentro de desafíos deportivos online

Este viernes desde las 17 horas el Ministerio del Deporte, a través de su programa Crecer En Movimiento, efectuará un evento en vivo para motivar a niños y niñas hacer entrenamientos en el hogar.

Deportes 27/08/2020 Editor Editor
Seremi del deporte
Seremi del Deporte, Felipe Pérez.

Con el objetivo de motivar e incentivar la actividad física en el hogar en estos momentos de pandemia, el Ministerio del Deporte efectuará este viernes desde las 17 horas, a través del programa Crecer En Movimiento del INDTarapacá, un encuentro de entrenamiento y desafíos deportivos online que será transmitido a través de Facebook del @MindepTarapaca.

 Así lo informó el Seremi del Deporte, Felipe Pérez Contreras, quien agregó que esta iniciativa virtual, busca incentivar y mostrar las capacidades de nuestros niños y niñas, que mediante diferentes deportes y actividades físicas van desarrollando diversas potencialidades. “Este encuentro online, quiere motivar a niños y niñas de 6 a 18 años para iniciarse en algún deporte y de esta forma ir detectando futuros talentos deportivos. Además, sabemos que actualmente la situación sanitaria es compleja, por lo que la idea de esta actividad es impulsarlos para que sigan haciendo ejercicios en el hogar”, dijo la autoridad.

Este evento que se denomina “Sigamos en movimiento, desafiando tus capacidades” se efectuará este viernes 28 de agosto desde las 17 horas y será transmitido en vivo y en directo a través del funpage de Facebook del @MindepTarapaca. “Esperamos contar con la participación de muchos niños, niñas y sus familias, pues será una actividad muy entretenida, donde podremos hacer ejercicios y conocer diversos consejos de los profesionales del programa Crecer En Movimiento, que tiene más de 40 talleres dispuestos en diferentes sectores de la región”, aclaró Felipe Pérez.

EVENTO ON LINE

El objetivo es claro y para eso el equipo de profesionales del Instituto Nacional de Deportes ha preparado un evento familiar, que se extenderá por más de una hora y media, donde los participantes podrán entrenar diferentes disciplinas deportivas y entrenar en casa.

Dentro de los profesores e instructores que formarán parte de este encuentro virtual podemos destacar a Cristián Soza, quien realizará ejercicios de calentamiento; Elizabeth Castillo y Noel Vial, quienes efectuarán un trabajo de tres inferior y desafíos deportivos; Jorge Oteíza, quien mostrará ejercicios de dorso-lumbar; José Quijada, que realizará ejercicios de tres superior.

Junto con ellos estarán el profesor Fernando Conejeros con juegos de coordinación motriz y Javier Romero, quien efectuará trabajo de ejercicios de vuelta a la calma. Todas estas actividades también contarán con el apoyo de los profesionales del programa CEM, como es la nutricionista Marcela Jeria y el psicólogo, Rolf Alvarado, quienes también entregarán a través de videos diversos consejos para el desarrollo de nuestros niños y niñas.

Finalmente, el Seremi del Deporte reiteró su llamado para que las familias de la región puedan seguir y se sumen a este encuentro de ejercicios que será transmitido en vivo, desde sus hogares y así poder a través del deporte mantenerse activos durante este tiempo de cuarentena. 

Te puede interesar
Lo más visto