IMI entrega subvención de ollas comunes a la “Unión Comunal Siglo XXI”

El monto entregado servirá para alimentar a los vecinos y vecinas que han sufrido pérdidas económicas durante la pandemia.

Iquique 27/08/2020 Editor Editor
IMI ENTREGA SUBVENCIÓN DE OLLAS COMUNES PARA ORGANIZACIÓN “UNIÓN COMUNAL SIGLO XXI”
El alcalde Mauricio Soria y el presidente de la Unión Comunal Siglo XXI, Mario Muñoz.

Desde que llegó el Covid-19 al país, y específicamente a nuestra comuna, muchas son las familias y personas que han visto afectadas sus economías, debido a la pérdida de empleo, a la reducción salarial o a la imposibilidad de continuar ejecutando sus funciones. 

Es por eso que muchas organizaciones vecinales se pusieron manos a la obra y han estado dispuestos a tender una mano a aquellos que han tenido problemas para enfrentar la crisis que develó el Coronavirus. Una de ellas es la Unión Comunal Siglo XXI, quienes establecieron un comedor solidario que ayuda a más de 60 familias. 

Adultos mayores, personas postradas y con capacidades diferentes son los principales beneficiarios de esta olla común. Sin embargo, gracias a la nueva subvención que entregó el alcalde Mauricio Soria Macchiavello, la que cuenta con la aprobación del Honorable Cuerpo de Concejales, a la directiva de la Unión Comunal Siglo XXI, podrán llegar a gestionar alimentos para casi 80 personas. 

“Le solicitamos a la Municipalidad una subvención y nos apoyaron para ayudar a una mayor cantidad de gente de nuestro sector, por eso estamos muy agradecidos con nuestro alcalde Mauricio Soria Macchiavello y el Honorable Cuerpo de Concejales, así podemos ir en ayuda de la ciudadanía. Nosotros, los dirigentes sociales nos damos cuenta de los problemas que existen en los distintos sectores y con los adultos mayores. Entonces, potenciar y sacar adelante estas iniciativas es de un gran apoyo”, señaló el presidente de la Unión Comunal Siglo XXI,  Mario Muñoz. 

A su vez, el jefe comunal iquiqueño agradeció que los vecinos se organicen y desarrollen este tipo de iniciativas. “Como municipio nos gustaría ayudar a todas las personas que lo están pasando mal con esta pandemia, porque sabemos que muchos han perdido sus ingresos, pero los recursos cada vez son más limitados. Es por eso que valoramos la organización de los distintos barrios a través de las uniones comunales o juntas de vecinos para entregar ayuda a quienes han visto mermados sus ingresos. Este ejemplo de la Unión Comunal Siglo XXI es muy bueno, porque ellos han seguido los conductos regulares solicitados para recibir esta subvención que va a beneficiar a cerca de 80 familias”, manifestó el edil. 

Te puede interesar
Lo más visto