Gobernador de Iquique y seremi de Salud realizaron visita inspectiva al Estadio Tierra de Campeones

Seremi de Salud tendrá que certificar que el estadio cumple con las normas sanitarias para un retorno seguro del fútbol profesional al Estadio Tierra de Campeones.

Iquique 26/08/2020 Editor Editor
ESTADIO

Una visita inspectiva al Estadio Tierra de Campeones realizó el gobernador Álvaro Jofré junto a parte de la Comisión Estadio Seguro, más la participación del seremi de Salud, Manuel Fernández, anticipándose al regreso del fútbol profesional a ese recinto con el partido de Club de Deportes Iquique con Huachipato.

“En esta visita al estadio quiero destacar la participación del seremi de Salud quien, junto a su equipo, tiene que chequear que el recinto cumpla con las condiciones sanitarias estipuladas en el respectivo protocolo e informar de ello a la Comisión Estadio Seguro que se reunirá la próxima semana”, dijo el gobernador.

En la visita inspectiva se recorrieron diferentes sectores del recinto, donde Jorge Fistonic explicaba cómo se aplicará el protocolo de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional para evitar propagación o contagios del Covid-19. En ese sentido, la seremi de Salud tendrá que certificar que el estadio cumple con las normas sanitarias para un retorno seguro del fútbol profesional al Estadio Tierra de Campeones.

Posterior a la visita, la Comisión Estadio Seguro sesionó en la Gobernación Provincial de Iquique revisando y chequeando todas las medidas que deben activarse para un retorno seguro del fútbol.

En la visita al Estadio Tierra de Campeones participaron el gobernador Álvaro Jofré, el seremi de Salud, Manuel Fernández; el seremi de Deportes, Felipe Pérez; el asesor jurídico de la Gobernación, Sergio Tunesi; el vicepresidente del CDI, Jorge Fistonich; el gerente de Operaciones del CDI, Juan González; y el jefe de Seguridad del CDI, Claudio Velásquez

 

 

Te puede interesar
Lo más visto