¿Cómo postular a una oferta laboral de la Feria Macrozona Norte del SENCE?

A partir del miércoles 26 y hasta el viernes 28 de agosto estará disponible la plataforma "Hay Oportunidades" del Sence en colaboración con Laborum que contará con ofertas laborales en más de 51 empresas.

Región 26/08/2020 editor editor
Lanzamiento feria

En streaming se llevó a cabo el lanzamiento de la Feria Laboral de Sence de la Macrozona Norte, actividad que contó con la participación del Director Nacional del Sence, Juan Manuel Santa Cruz, junto a los directores regionales, y autoridades gubernamentales de las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta y Atacama, la cual tiene como objetivo crear oportunidades laborales y empezar a reactivar el empleo.

La Feria Laboral en línea cuenta con dos mil seiscientos treinta y tres puestos, y con la participación de 51 empresas de diversas áreas en minería, construcción, recursos humanos, servicios, logística, transporte, entre otros rubros.

Para el director nacional de Sence esta actividad responde a la necesidad de empleo que ha presentado nuestro país en estos momentos y que se ha agudizado por el COVID-19: “Debido a la crisis de salud en que nos encontramos debimos modificar el formato presencial de estas ferias a uno virtual, y es por eso, que queremos que eso no sea un problema para alguien que busca oportunidades de trabajo. Para ello hemos generado una serie de ferias laborales virtuales en donde queremos apoyar a las personas con los miles de trabajos que hemos ido levantando en cada una de estas ferias”, señaló Juan Manuel Santa Cruz.

La iniciativa organizada por el Sence, cobija a las empresas de las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, y Atacama, y cuenta con la participación de 51 empresas, sumándose a la oferta de vacantes que están abiertas en la Bolsa Nacional de Empleo. Las ofertas que se presentan incluyen oportunidades en las áreas de minería, construcción, recursos humanos, servicios, logística y manufactura, turismo, transporte, entre otros rubros.

“Hay que reconocer esta tremenda labor que lleva Sence, a nivel nacional y a nivel regional, que busca básicamente poder reinventarse y es lo que nos toca a todo, han sido tiempos muy difíciles. Hemos pedido casi el 25 de nuestra fuerza laboral en la región de Tarapacá.  Es por eso que esos esfuerzos mancomunados entre el mundo publico y privado son muy satisfactorios para avanzar en la empleabilidad de nuestra región”, indicó durante el lanzamiento la Seremi del Trabajo y Previsión Social de Tarapacá, Cibel Jiménez. 

Las postulaciones comenzaron este miércoles 26 de agosto y estarán disponibles hasta las 23:59 hrs del viernes 28.  Los usuarios ya pueden crear su cuenta e ingresar su curriculum en www.Laborum.com/login.   La idea de este proceso es realizarlo todo sin necesidad de salir de casa, ya que la postulación, la selección, y el reclutamiento serán completamente en línea. 

El sitio www.hayoportunidades.cl ofrece además la opción de aprender y mejorar la empleabilidad con las herramientas desarrolladas por SENCE, especialmente con los Cursos en Línea, que son completamente gratuitos y se enfocan en el acelerado cambio tecnológico que trajo consigo la pandemia y que ha generado la necesidad de contar con otro tipo de habilidades. Además con la orientación laboral 100% en línea, los usuarios podrán conocer diferentes recursos y materiales preparados por orientadores laborales que ayudarán en distintos temas como armar un buen curriculum o cómo enfrentar una entrevista, entre otros.

¿Cómo postular? 

Los interesados deben tener una cuenta en Laborum.com. Quienes tengan que crearse una deben ingresar al sitio de la plataforma y hacer click en “Ingresar” y luego ir a “Crear cuenta”.

·       Completar todos los datos solicitados para contar con un buen currículum, que es el documento que se usará para las postulaciones de esta feria.

·       Con el mismo usuario y contraseña de Laborum.com podrán postular a los trabajos existentes.

·       Al ingresar a la feria en www.hayoportunidades.cl, los postulantes deben pinchar el botón postulación y podrán acceder a una “ciudad virtual” con todas las empresas participantes.

·       Para ingresar a cada compañía, deben hacer click en el logo y ahí encontrarán información sobre ella y los empleos disponibles. 

·       Si la persona está interesada en un cargo, debe hacer click en él. Esto los redireccionará a una ventana en el portal de Laborum.com con toda la información al respecto.

·       Finalmente, sólo deben hacer click en postular y ya estarán formando parte del proceso de selección.

Te puede interesar
Lo más visto