En prisión preventiva quedó imputado por homicidio en sector norte de Iquique

El hecho ocurrió la tarde del sábado pasado y la investigación de la Fiscalía junto a la Policía de Investigaciones permitió detener ayer (domingo) a quien sería el autor.

Iquique 25/08/2020 Editor Editor
24_08_2020Tarapaca
El fiscal de delitos violentos Francisco Almazán.

Por el delito de homicidio fue formalizado por la Fiscalía de Iquique el imputado Juan Rivera López, quien fue detenido por la Policía de Investigaciones por su participación en la muerte de la víctima Carlos Mondaca San, de 34 años de edad, ocurrido la tarde del sábado pasado en el sector norte de Iquique. El imputado quedó en prisión preventiva.

El fiscal de delitos violentos Francisco Almazán explicó en la audiencia que el día de los hechos, la víctima se encontraba en la vía pública, específicamente en la escalera ubicada en la intersección de calle Oscar Bonilla con Ferrocarril junto al imputado y otras personas, cuando producto de una discusión entre ambos, Rivera López agredió al afectado con un elemento cortopunzante en diversas partes del cuerpo, causándole heridas en el rostro y el tórax, siendo una herida penetrante en el hemitórax izquierdo la que le produjo la muerte.

El fiscal dio cuenta de las diligencias realizadas por la Brigada de Homicidios que permitieron identificar y detener al imputado, como la declaración de testigos y el análisis de las cámaras de seguridad del sector. Además del informe del Servicio Médico Legal que confirmó la causa de muerte.

Dada la gravedad de los hechos y que el imputado tiene condenas previas por otros delitos, el tribunal acogió la solicitud de la Fiscalía y decretó su prisión preventiva por ser su libertad un peligro para la seguridad de la sociedad. El plazo de investigación se fijó en 100 días.

Te puede interesar
Lo más visto