El 31 de agosto vence plazo para postular a las actividades de Sensibilización del Programa Mujer y Participación Política

Región 25 de agosto de 2020 Por Editor
Cada contenido será tratado en un módulo de aproximadamente de una hora de duración, el que estará a disposición de las mujeres participantes por un período de tiempo determinado.
sensibilización tw-fbk 1

Un llamado a todas las tarapaqueñas que deseen empoderarse  y fortalecer sus liderazgos naturales, adquirir conocimientos y nuevas habilidades para aplicarlos en espacios de toma de decisiones locales, sociales, y políticas, es lo que impulsa el Programa Mujer y Participación Política (MPP) de SernamEG Tarapacá, a través de sus Actividades de Sensibilización 2020.

A través de una plataforma online y dirigido a mujeres mayores de 18 años de la región, se tratarán temas relacionados a: “Liderazgo de las Mujeres en Situaciones de Crisis”, “Mujeres en los Procesos de Transformación Social” y “Participación Política de las Mujeres en los Procesos Electorales”.

Cada contenido será tratado en un módulo de aproximadamente de una hora de duración, el que estará a disposición de las mujeres participantes por un período de tiempo determinado. Sólo necesitan un computador y conexión a internet.

El plazo de inscripción es hasta el 31 de agosto del presente año. ¿Dónde realizarlo?  En la página oficial en https://www.sernameg.gob.cl/, banner amarillo de Cursos y Talleres, Programa Mujer y Participación Política. 

La directora regional (s) del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género de Tarapacá, Noelia Garrido, motivó a todas las nortinas de las Provincias de Iquique y el Tamarugal, a inscribirse en estos talleres online para acceder a un proceso virtual muy dinámico, informativo y de contenidos diversos en el Programa MPP. “Lo cual sin duda les entregará nuevos conocimientos y habilidades para impulsar aún más sus liderazgos femeninos en sus territorios, poblaciones,  comunidades y en sus redes de trabajo social en la región”.

 

 

ACTIVIDADES DE SENSIBILIZACIÓN

1er Actividad: “Liderazgo de las mujeres en situaciones de crisis”

Temas: 

1)     .Relevancia de fortalecer el liderazgo de las mujeres en contexto de catástrofe

2)     Espacios de toma de decisión: Visibilización de las necesidades de las mujeres.

3)     Prácticas de liderazgos de mujeres en organizaciones comunitarias

4)     Ideas para el ejercicio de un liderazgo transformador

2° Actividad: “Las Mujeres en Los Procesos de Transformación Social”

Temas:

1)     Dificultades culturales para la participación política y social de las mujeres

2)     La educación como factor de cambio social y político

3)     Avances de género

 

3era Actividad: “Participación Política de las mujeres en los procesos electorales”

Temas: 

1)     Historia de la participación política de las mujeres en Chile y procesos electorales.

2)     Principales barreras que deben enfrentar las mujeres para cargos de representación

3)     Mujeres como líderes de países

 

 

 

 

Te puede interesar