Más de ochenta mujeres de la región fueron parte de un conversatorio sobre el Ingreso Familiar de Emergencia

Instancia virtual organizada por la Seremi de Desarrollo Social y Familia, junto a la Dirección de SernamEG Tarapacá.

Región 24/08/2020 Editor Editor
foto 5

Una oportunidad para conocer en profundidad el proceso de postulación al Ingreso Familiar de Emergencia impulsado por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, en esta contingencia del Covid-19,  es lo que organizaron con más de 80 mujeres de la región, la Seremi de Desarrollo Social y Familia junto a la Dirección de SernamEG Tarapacá, en la plataforma digital Zoom.

Las participantes fueron convocadas desde los programas Mujeres Jefas de Hogar, Mujer Emprende, Mujer, Sexualidad y Maternidad, Prevención de la Violencia Contra las Mujer y Mujer y Participación Política, donde ellas pudieron conversar y aclarar sus dudas en la exposición realizada por la seremi de Desarrollo Social, Katherine Aliaga, junto a la directora (s) del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género de Tarapacá,  Noelia Garrido Jorquera.

El Ingreso Familiar de Emergencia es un apoyo temporal para las familias más afectadas debido a la pandemia causada por el Covid-19. Se entregará durante el tiempo que sea necesario para que las familias retomen sus fuentes de ingreso. El monto del beneficio dependerá del número de integrantes del núcleo familiar asociado al Registro Social de Hogares. Más información sobre requisitos, postulación y fechas de pago en https://www.ingresodeemergencia.cl/

La directora regional (s) del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género en Tarapacá, Noelia Garrido Jorquera, valoró este tipo de conversatorios de carácter virtual para las mujeres que son parte de la oferta programática y de la red de trabajo regional.

“Sin duda fue un espacio sumamente necesario y positivo para las asistentes, porque pudieron conocer el proceso de postulación al Ingreso Familiar de Emergencia, los requisitos para acceder a este apoyo de Gobierno y plantear sus dudas o consultas, las cuales fueron respondidas inmediatamente. Estamos muy contentas por la gran convocatoria obtenida en esta experiencia y esperamos continuar replicando este tipo de acciones informativas prontamente”.

En tanto, la seremi de Desarrollo Social y Familia, Katherine Aliaga Araya, dijo que “el Presidente Piñera y nuestra ministra Karla Rubilar, nos han encomendado acercar el Estado a la comunidad, y cada persona con la que hemos podido conversar, agradece la oportunidad de resolver sus dudas sobre los distintos beneficios que el Gobierno ha entregado durante esta emergencia, para ayudar a las familias a sobrellevar este difícil momento en la región y en todo el país”.

 

Te puede interesar
Lo más visto