Parquemet registra cerca de 700 visitantes en su primer día de reapertura

El Parque Metropolitano de Santiago abrió sus puertas luego de cinco meses cerrado al público por la emergencia sanitaria. En esta primera jornada, no se reportaron aglomeraciones ni accidentes.

País 19/08/2020 editor editor
image003 (1)

La mañana de este miércoles, el Parque Metropolitano de Santiago (Parquemet), administrado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, comenzó a recibir sus primeros visitantes luego de su cierre el pasado 16 de marzo en el marco de la pandemia por Covid-19.

Cumpliendo con el plan piloto de reapertura gradual y parcial del parque urbano más grande de Sudamérica, los peatones y deportistas a pie ingresaron por los dos accesos habilitados (Pedro de Valdivia Norte en Providencia y La Pirámide en Vitacura) registrándose al entrar y salir del recinto con un código QR, personal del parque les controló la temperatura, además de utilizar mascarilla en todo momento y mantener la distancia de al menos un metro con otras personas.

"Se respetaron todas las medidas sanitarias y se hizo buen uso de los bicicleteros, tampoco se registró ningún accidente. Seguiremos monitoreando el comportamiento de nuestros usuarios y de nuestro parque en esta reapertura parcial y gradual y de ser positiva esperamos replicarla en la red de parques urbanos del Minvu en todo Chile", señaló el ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward.

El plan piloto de reapertura que inició su ejecución este miércoles contempló la instalación de 100 señaléticas y parlantes con información para los usuarios, demarcaciones en el suelo para respetar el distanciamiento físico en puntos estratégicos como Plaza México en el Sector Tupahue.

 El director de Parquemet, Martín Andrade, destacó que "durante esta primera jornada hemos comprobado en terreno la necesidad de nuestros visitantes de volver a encontrarse con la naturaleza, estaban muy felices. Todos llegaron con su mascarilla, manteniendo la distancia e ingresando con el código QR a nuestro Parque sin inconveniente".

En esta etapa inicial, Parquemet estará abierto de lunes a viernes, de 10:00 a 18:00 horas y se permitirá un aforo máximo de 7.500 personas (50% de la capacidad habitual). Se permitirá solo el acceso de peatones, para los ciclistas, el Parquemet cuenta con bicicleteros en sus entradas para evitar su uso dentro del recinto para evitar accidentes.

Se mantendrán cerrados el Zoológico Nacional, los jardines, el teleférico y el funicular. También las piscinas, las oficinas de informaciones, de reclamos y sugerencias y los bebederos de agua.

Te puede interesar
Lo más visto