Servicios del Agro se suman a red de prevención de violencia contra la mujer

La actividad estuvo liderada por la SEREMI de la Mujer y Equidad de Género, Milca Pardo Álvarez y el SEREMI de Agricultura, Fernando Chiffelle,

Región 18/08/2020 Editor Editor
IMG-20200813-WA0073

Con el objetivo de continuar ampliando la red de apoyo para quienes hoy son víctimas de violencia en manos de sus parejas y, sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de que nos involucremos en la tarea por erradicar la violencia contra la mujer, los servicios del agro: SAG, Indap y Conaf, se sumaron a la red de prevención impulsada por la Seremi de la Mujer y Equidad de Género 

 Durante la actividad encabezada por la SEREMI de la Mujer y Equidad de Género, Milca Pardo Álvarez y el SEREMI de Agricultura, Fernando Chiffelle, las/os profesionales a cargo de las Oficinas de Informaciones, Reclamos y Sugerencias, responsables de atender los requerimientos ciudadanos, fueron capacitados sobre cómo orientar a una persona víctima de violencia intrafamiliar a fin de que pueda recibir una ayuda oportuna.  

 Al respecto, Milca Pardo, explicó que quienes son víctimas de violencia actualmente cuentan con diversas instancias de soporte para recibir ayuda, entre ellos, el Fono 1455, chat 1455 y el whatsapp +56997007000, donde las mujeres podrán recibir orientación, apoyo sicológico y en casos extremos, ser derivadas a fin de realizar sus denuncias con las redes de apoyo en este caso al 133, 149 de Carabineros y al 134 de la PDI o directamente en la Fiscalía Regional. 

  “Las mujeres que trabajan en la agricultura, también deben saber que cuentan con los servicios de su sector en caso de ser víctimas de violencia intrafamiliar. Es por ello que estamos muy gratos de sumar a SAG, Indap y Conaf, además de la SEREMI de Agricultura a toda esta red de prevención que día a día estamos fortaleciendo”, indicó la SEREMI de la Mujer y Equidad de Género.  

 En este mismo sentido, el SEREMI de Agricultura, Fernando Chiffelle, indicó que integrarse a esta red de prevención de violencia contra la mujer es parte de los compromisos que su cartera tiene con la agenda mujer del Presidente Sebastián Piñera.  

“Lamentablemente en estos tiempos de Coronavirus hemos visto un aumento en las denuncias por violencia intrafamiliar y es que junto a la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género hemos estado poniendo todos nuestros esfuerzos en llevar adelante esta campaña para que cuando una mujer se sienta amenazada o en riesgo durante esta emergencia sanitaria, puede saber que cuenta con nuestros espacios de atención para solicitar ayuda”, agregó.  

 En tanto, Alfredo Fröhlich, Director Regional del SAG Tarapacá, indicó que su Servicio recibe más de dos mil solicitudes ciudadanas al año en los tres espacios de atención con que cuenta en la región (Iquique y Pica). “Somos uno de los servicios del agro más demandando por nuestros/as agricultores/as y creemos que si nuestros espacios de atención, pueden servir como un canal de comunicación que puede salvar la vida de una mujer que es víctima de violencia, nosotros debemos saber qué hacer para ir en ayuda de esa persona. Es por ello que agradezco la instancia, la cual tendrá todo nuestro compromiso”, puntualizó

Te puede interesar
Lo más visto