Intendente Miguel Ángel Quezada destacó medidas del “Plan Paso a Paso, Chile se Recupera”

El Presidente dio a conocer este domingo el programa que considera una inversión en obras públicas por US $34 mil millones, generando 250 mil empleos.

Región 18/08/2020 editor editor
Chile se recupera

Este lunes, el intendente de Tarapacá, Miguel Ángel Quezada, se refirió al plan anunciado por el Presidente Sebastián Piñera, el cual considera una fuerte inversión en obras públicas, apoyo a pymes, generación de empleos y simplificar los permisos y la burocracia.

“El Plan Paso a Paso Chile se Recupera favorecerá la creación y recuperación de empleos a través de un robusto Plan de Inversión Pública y de Incentivos a la Inversión Privada”, dijo el Presidente Piñera, quien estuvo acompañado la jornada del domingo por los ministros de Hacienda, Economía, Trabajo, Obras Públicas, Medio Ambiente, Vivienda, Transporte, Agricultura y Energía.

En materia de inversión como motor de desarrollo 2020 – 2022, a nivel nacional este programa considera viviendas, carreteras, puertos y aeropuertos, obras de infraestructura con énfasis en construcción, mejoramiento y ampliación de caminos, obras hidráulicas, sistemas de agua potable rural (APR); bordes costeros, caletas, aeropuertos y edificación pública. En espacios públicos, pavimentos participativos, parques y plazas, infraestructura deportiva.

Tarapacá

“La prioridad fundamental para salir de la crisis generada por la pandemia es la recuperación económica, volver a ponernos de pie, lo necesitamos. En esa línea, desde el Gobierno se están haciendo todos los esfuerzos para poder avanzar a través de medidas contenidas en este plan, con cuatro ejes que también podremos visualizar en temas concretos en nuestra región”, señaló el intendente de Tarapacá, Miguel Ángel Quezada.

Dentro de las medidas relevantes de esta Plan de Emergencia destacan obras emblemáticas para la región, como  la restauración del Teatro Municipal de Iquique y la construcción del quinto Cesfam; la conservación de caminos básicos en las siete comunas; la conexión del Segundo Acceso de Iquique (Tadeo Haenke y Ramón Pérez Opazo); mejoramiento del borde costero de caleta Chanavayita y Península de Cavancha; mejoramiento de espacios públicos, como plazas, parques e instalación de luminarias, la instalación de 1.000 quilómetros de fibra óptica, construcción de un polideportivo y Plan Socavones.

A través de los ministerios de Obras Públicas, Transportes, Vivienda, Deportes, Agricultura, Ministerio del Interior y Subdere se ejecutarán las distintas carteras de proyectos que tienen especial énfasis en la recuperación económica del país.

Te puede interesar
Lo más visto