Docentes de liceos TP se capacitan en estrategias didácticas para asignaturas de matemáticas y física

La actividad fue encabezada por el rector del CFT Estatal Tarapacá Jorge Villegas y el representante de consultora Conexium, Jaime Arenas, contando con la presencia de las y los participantes.

Región 18/08/2020 editor editor
curso 2

Docentes de liceos de enseñanza media Técnica Profesional de la región participan en capacitación modalidad online, ejecutada por el CFT y financiada por Ministerio de Educación a través de su programa Futuro Técnico, que desarrolla la consultora Conexium.

En ceremonia efectuada vía streaming, se dio el vamos a los cursos de Introducción al Desarrollo de Competencias en Matemáticas y Física para la Articulación con EMTP, los que serán desarrollados en modalidad online desde el 18 de agosto.

La actividad fue encabezada por el rector del CFT Estatal Tarapacá Jorge Villegas y el representante de consultora Conexium, Jaime Arenas, contando con la presencia de las y los participantes.

Treinta docentes de 15 establecimientos de la región cursarán la capacitación, la que tiene como principal objetivo desarrollar y aplicar estrategias didácticas en los procesos de enseñanza aprendizaje de las asignaturas de matemáticas y de física, basadas en el enfoque de competencias, y en un proceso de aprendizaje activo y centrado en el alumno, junto a la formación técnico profesional en educación media y técnico de nivel superior.

Al respecto el rector del CFT Estatal Tarapacá, Jorge Villegas, dijo que la actividad está inserta en el programa de Formación Continua de la institución y forma parte del compromiso de aportar al desarrollo de la región a través de la educación, compartiendo conocimientos que fortalecerán el aprendizaje de la comunidad escolar.

En ese contexto el rector dijo que ante la situación actual causada por la pandemia y con el objetivo de no aplazar la planificación del programa Formación Continua del CFT Estatal Tarapacá, se determinó desarrollar el curso bajo modalidad online, resguardando de esa forma la salud de la comunidad educativa.

Jaime Arenas, jefe de proyecto de Tarapacá de Conexium, señaló que se trata de un desafío importante que beneficiará la coordinación curricular con ellos a las y los egresados de educación TP de la región.

CURSO

El curso se desarrolla en 4 módulos modalidad online, los que en total completan 60 horas de clases participativas, basado en el enfoque de competencias e incorporando una evaluación por módulo.

La capacitación, realizada mediante plataforma Classroom, será llevada a cabo por equipo de profesionales conformado por coordinadora, curriculista, tutor y cuatro facilitadores.

FORMACION

Se trata de la tercera capacitación que CFT Estatal Tarapacá lleva a cabo a través de su programa Formación Continua, correspondiendo los tres primeros a: 2 Diplomados en Desarrollo de Competencias para Docentes de Matemáticas y de Física; “Fórmate para el Trabajo, Línea Continuidad de Estudios” y el Curso: “Técnicas para el desarrollo de habilidades para un óptimo servicio a personas”, para funcionarios del Municipio de Alto Hospicio.

Te puede interesar
Lo más visto