IND firmó nuevo convenio de colaboración con Santo Tomás

Con la presencia de autoridades del Mindep-IND y de representantes académicas de Santo Tomás materializaron este acuerdo técnico educativo que busca apoyar el desarrollo integral de nuevos deportivas.

Deportes 13/08/2020 Editor Editor
Video UST 2

Con la presencia del Seremi del Deporte, Felipe Pérez; el Instituto Nacional de Deportes de Tarapacá y la Sede de Iquique de Santo Tomás firmaron un nuevo convenio de colaboración que permitirá apoyar el desarrollo integral del deporte y la labor académica de futuros profesionales y técnicos que tienen que ver con la actividad física en la región.

Así lo destacó la autoridad deportiva regional, quien informó que este convenio firmado entre el IND y la Sede Iquique de Santo Tomás, se concretó con una videoconferencia que contó con la presencia del Director Regional del IND, José Bustamante; la rectora de la sede Iquique de Santo Tomás, Elsa Echeverría; la coordinadora de convenios y campos clínicos de la UST, Julia Bolados; el Director Académico UST, Leonardo Hernández; la Directora Académica del Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica Santo Tomás, Sandra Gallegos; el Director de Formación e Identidad Santo Tomás, Hugo Fernández y el asesor jurídico del IND, Andrés Cardemil.  

En la oportunidad, el Seremi Felipe Pérez, destacó y agradeció a los profesionales de ambas instituciones que permitieron materializar este documento. “Tener este tipo de convenio es un gran apoyo para la gestión de ambas instituciones que a través del ámbito del deporte y la actividad física unen esfuerzos y programas para apoyar a los deportistas y futuros profesionales de la región. Agradezco el apoyo que siempre nos han brindado Santo Tomás en nuestros eventos recreativos y deportivos”, afirmó.

En esta línea, Pérez agregó que esta cooperación se enmarca en las tareas que nos impone la Política Nacional y Regional de la Actividad Física y Deportes, que actualmente esta vigente. “Este documento de navegación para potenciar el deporte en todas sus áreas nos impulsa a coordinar acciones para lograr un desarrollo integral de la comunidad deportiva y donde los centros educativos de nivel superior son esenciales”, puntualizó.

Por su parte, la rectora de la Sede Iquique de Santo Tomás, Elsa Echeverría, valoró el buen trabajo y coordinación que ha existido entre el IND y su entidad acádemica, lo que posibilitó la firma de este convenio. “Hay varias materias donde nuestra institución puede ser vital para el crecimiento deportivo intregral de deportistas y alumnos. Espero que esto sea el inicio de un trabajo continuado y que en mediano y largo plazo podamos aportar con estudios que permitan mejorar la calidad de nuestros estudiantes y deportistas de la región”, señaló la autoridad académica.

 CONVENIO

De acuerdo a lo señalado en el encuentro virtual, en términos generales, ambas instituciones concretaron un documento que establece una serie de compromisos de apoyo mutuo enfocados especialmente en materias de prácticas, pasantías y actividades complementarias de las carreras de ofrece esta institución y que se podrán realizar en el IND.

En este sentido, este convenio abarca las carreras ofrecidas por la Universidad Santo Tomás, el Centro de Formación Técnica Santo Tomás y el Instituto Profesional Santo Tomás, donde se dictan carreras como enfermaría, kinesiología, Nutrición y Dietética; Ingeniería Comercial; Psicopedagogía, Contador Auditor, Preparador Físico y Técnico en Educación Especial, entre otras.

El convenio además establece que la Sede Iquique de Santo Tomás deberá apoyar con sus alumnos de último año académico la labor de kinesiología o nutrición que se puedan generar en el Centro de Entrenamiento Regional, donde entrenan los mejores deportistas de la región. Además, de la posibilidad del uso de dependencias de Santo Tomás para realizar seminarios o actividades protocolares por parte del IND. 

Finalmente, el Seremi del Deporte, Felipe Pérez, indicó que el convenio de colaboración entre el IND de Tarapacá y la sede Iquique de Santo Tomás se extenderá por tres años y podrá ser renovado automáticamente con el acuerdo de ambas partes.

 

Te puede interesar
Lo más visto