Fiscalía de Iquique inició investigación por fiscalización a diputado Hugo Gutiérrez

Se investigan posibles delitos de infracción a la cuarentena poniendo en peligro la salud pública y el de abuso contra los funcionarios de la Armada.

Iquique 10/08/2020 Editor Editor
01_02_2018Tarapaca
Fiscal Eduardo Ríos, a cargo de la investigación.

Tras recibirse dos denuncias, una de la Gobernación Marítima y otra de un diputado de la República, la Fiscalía de Iquique inició la investigación por los hechos sucedidos el pasado 8 de agosto, cuando el diputado Hugo Gutiérrez junto a otras personas fue fiscalizado por parte de personal de la Armada en el sector de Cavancha, Iquique.

El fiscal Eduardo Ríos, a cargo de la investigación, confirmó que hoy se recibieron dos denuncias relativas a estos hechos, que dicen relación con los posibles delitos de transitar sin los permisos respectivos en periodo de aislamiento sanitario total  poniendo en peligro la salud pública, y el de abuso contra la autoridad, en este caso, contra los funcionarios de la Armada. “Hemos iniciado la investigación y una de las primeras diligencias fue solicitar a la Gobernación Marítima el video íntegro de los hechos y poder clarificar si se trata de uno o más videos, quiénes lo tomaron, ver los detalles de la grabación y con ello poder adoptar otras diligencias investigativas”, explicó el persecutor.

El caso se trabajará con la Policía de Investigaciones.

Te puede interesar
Lo más visto