Pozo Almonte recibe implementación térmica para personal de barreras sanitarias de la comuna

Collahuasi entregó 29 tenidas térmicas, enfocados en sustentar el apoyo al trabajo de los funcionarios municipales, quienes cumplen turnos en las tres barreras sanitarias implementadas por la comuna para el resguardo sanitario del Tamarugal.

Región 08/08/2020 Editor Editor
_SDM4677

Como parte del compromiso con los vecinos de la comuna de Pozo Almonte y en el marco del Plan de Apoyo Regional para enfrentar la pandemia, Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi hizo entrega de una partida de 29 tenidas térmicas (parka y pantalón), implementación especial de vestuario que será destinada a los funcionarios que cumplen servicio en las tres barreras sanitarias que se constituyeron en la comuna.

De esta manera, Gaetano Manniello, Gerente de Relacionamiento del Entorno, en representación de la compañía, hizo entrega de dicho aporte al Administrador Municipal de la Ilustre Municipalidad de Pozo Almonte, Juan Rojas Delgado, quien agradeció el nuevo apoyo. 

“Es un aporte a la protección de nuestros funcionarios, quienes están trabajando hace cuatro meses en los puntos sanitarios; vienen tiempos, donde se registrarán bajas temperaturas y los funcionarios tienen que estar preparados. Hoy recibimos un aporte más de Collahuasi; ya nos han ayudado en educación, salud, en fomento productivo, etc. Este tipo de situaciones son para replicar en otras regiones, porque creemos que entre todos debemos salir adelante”, afirmó.

A la fecha, existen tres puntos de barrera sanitaria en el Tamarugal: Ruta 5 Norte altura de Copec, sector Sagrado Corazón bypass Mamiña y en el cruce Santuario La Tirana ruta 5 con ruta A-665. Las barreras funcionan apoyadas con personal perteneciente a la Municipalidad de Pozo Almonte, dispuestas las 24 horas en forma continua, con 3 turnos de 8 horas (05am a 13pm/13pm a 21pm/21pm a 05am). La misión principal es fiscalizar el cumplimiento de las restricciones impuestas por la cuarentena, que rigen tanto en el radio urbano de Pozo Almonte como las normativas intercomunales de restricción de traslados hacia segunda vivienda, medida sanitaria de toma de temperatura a conductores, chequeo de permisos individuales y colectivos, entre otros.

Por su parte, Gaetano Manniello, Gerente de Relacionamiento del Entorno de Collahuasi se refirió a la entrega realizada. “Como empresa regional, realizamos un trabajo permanente con nuestras comunidades, que nos permite identificar juntos las necesidades requeridas, apoyando labores que van en directo resguardo de nuestros vecinos. En esta oportunidad, colaboramos en la protección a través de ropa térmica para los funcionarios que deben trabajar día y noche en las barreras de control sanitario, protegiendo la salud de los pozoalmontinos”, aseveró.

Te puede interesar
Lo más visto