O.S.7 detiene a microtraficante de la población “General Leigh”

Vecinos del sector habían realizado la denuncia en la Gobernación Provincial de Iquique, la que fue derivada a la unidad especializada de Carabineros.

Iquique 07/08/2020 Editor Editor
DROGA

La información que vecinos hicieron llegar a la Gobernación Provincial de Iquique permitió a la Sección O.S.7 Iquique, que es la Unidad Antidrogas de Carabineros, identificar y detener a una imputada que se dedicaba a la venta de droga en pequeñas cantidades al interior de su domicilio ubicado en la Población Cerro Dragón, más comúnmente conocida como General Leigh.

Dicha diligencia policial se gestó gracias a la información entregada por agrupaciones vecinales a la Gobernación Provincial de Iquique, quienes a su vez la derivaron hasta la Sección O.S.7 Iquique, quienes en coordinación con la Fiscalía Local pudieron establecer que en un domicilio de pasaje General Mendoza, sus ocupantes se dedicaban activamente al microtráfico, confirmando la venta de estas sustancias ilícitas en distintas oportunidades.

Con dichos antecedentes, al realizar el allanamiento con colaboración de personal GOPE Tarapacá y COP Iquique, detuvieron a una mujer que era una conocida microtraficante, quien llevaba mucho tiempo dedicándose a comercializar drogas y no había podido ser detenida hasta ahora.

Al momento de la detención, a la imputada G.B.M.M. de 29 años de edad, se le incautaron 1.120 dosis de pasta base de cocaína, como además dinero proveniente de las innumerables ventas que ya había realizado.

La detenida fue formalizada por microtráfico de drogas en el Juzgado de Garantía de de Iquique.

La jefa de la Sección O.S.7 de Iquique, mayor de Carabineros, Evelyn Bravo Bello, señaló: “Gracias a la información entregada por vecinos a la Gobernación Provincial de Iquique se logró la detención de esta importante microtraficante, lo que demuestra que en la medida que los ciudadanos se atrevan a denunciar, independiente de a quien le hagan llegar sus inquietudes, existen los mecanismos que en definitiva logran el mismo cometido, el cual es desbaratar estas redes de ventas de drogas en nuestros barrios.”

 

Te puede interesar
Lo más visto