Quince buzos recibieron equipos de buceo semi autónomos

CoreTarapacá aprobó más de $22 millones para implementar este programa.

Iquique 03/08/2020 Editor Editor
IMG_0611

Quince buzos y armadores artesanales de las distintas caletas de la región, recibieron equipos de buceo semi autónomos, como parte del Programa de Capacitación y Fomento del Sector Pesquero Artesanal de Tarapacá, iniciativa que se implementó mediante un convenio entre el Gobierno Regional y el Instituto Nacional de Desarrollo Sustentable de la Pesca Artesanal y de la Acuicultura de Pequeña Escala INDESPA, entidad dependiente del Ministerio de Economía

El programa consideró una inversión de 22 millones 500 mil pesos, financiados con recursos fiscales que fueron aprobados por el Consejo Regional de Tarapacá.  Cada equipo en tanto, representa un aporte individual aproximado de un millón y medio de pesos, que constituye un apoyo directo para este grupo de pescadores y sus familias.

La entrega de los equipos a los quince buzos y pescadores favorecidos, se realizo durante una sencilla ceremonia efectuada en la sede del Sindicato de Pescadores de la Caleta Guardiamarina Riquelme, que consideró todas las medidas de prevención sanitaria.

 La ceremonia consistió en la entrega de la documentación de los equipos para cada buzo favorecido, y contó con la presencia de la SEREMI de Economía Paola Chong; del Director Zonal de Pesca y Acuicultura, Brunetto Sciaraffia; del Director Regional de SERNAPESCA, Marcelo Moreno; del Presidente del Consejo Regional de Tarapacá, Rubén Berríos; y de dirigentes de los sindicatos de pescadores y buzos mariscadores.

El programa tuvo como objetivo, financiar la adquisición y la entrega de equipos de buceo semiautónomo liviano, de 60 y de 90 litros, forjados en acero inoxidable, y que pueden ser integrados o desmontados en las embarcaciones, para mejorar la seguridad de los buzos artesanales durante las faenas en el mar.

La iniciativa favorece a 15 armadores y buzos artesanales de caletas Cavancha, Chanavayita, Chanavaya, Los Verdes, Rio Seco, Guardiamarina Riquelme y San Marcos.

Te puede interesar
Lo más visto