PDI incauta más de 222 kilos de droga avaluada en dos mil 700 millones de pesos

Los imputados, ambos chilenos, eran los encargados de internar y acopiar la droga en dicha comuna, para posteriormente ser trasladada a la zona central del país en camión de alto tonelaje.

Iquique 03/08/2020 Editor Editor
35d86b61-407e-483a-99b4-952df8934c59

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Iquique (BRIANCO) de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) en conjunto con la Fiscalía Local de Alto Hospicio, detuvieron a una pareja de nacionalidad chilena, ambos mayores de edad, por infringir la ley 20.000, que sanciona el tráfico ilícito de estupefacientes y sustancias psicotrópicas.
Los imputados, eran los encargados de internar y acopiar la droga en dicha comuna, para posteriormente ser trasladada a la zona central del país en camión de alto tonelaje.
El Intendente de la Región de Tarapacá, se refirió al operativo destacando que “en pandemia, la PDI continúa trabajando en la labor propia que le corresponde a una de sus unidades, donde se saca de circulación esta gran cantidad de droga que va dirigida a nuestros jóvenes”.
Tras cinco meses de investigación, la BRIANCO logró la incautación de 153 kilos 800 gramos de cocaína base y 68 kilos 440 gramos de cannabis sativa, cuyo total asciende a 222 kilos 224 gramos, la cual tras ser dosificada y comercializada tiene un avalúo de dos mil 700 millones de pesos; un camión; tres vehículos; dos cargadores de pistola glock; 40 cartuchos calibre 9mm y 32 millones 800 mil pesos en moneda nacional.
El Jefe de la Región Policial de Tarapacá, Prefecto Inspector César Cortés, indicó que, “hoy damos cuenta a la comunidad del trabajo especializado de la BRIANCO, donde la investigación profesional de los delitos continúan en tiempos de pandemia, y pese al Estado de Excepción Constitucional, cierre de fronteras, cuarentena y toque de queda, la PDI no ha detenido el trabajo minucioso y especializado, sacando de circulación una gran cantidad de droga que iba en perjuicio de la salud pública”.
En tanto, el Jefe de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Norte (BRIANCO), Subprefecto Guilllermo Gálvez, señaló que “es una operación donde un matrimonio acopaba la droga, la cual provenía por pasos no habilitados desde Bolivia, donde el hombre, en su calidad de camionero, la trasladaba a la región Metropolitana o la región central del país” agregando que a la fecha, se ha decomisado más de una tonelada 300 kilos de droga en la Región de Tarapacá.

 

Te puede interesar
Lo más visto