CFT Estatal Tarapacá e Industriales firman convenio para fortalecer la formación técnica

Rector de la institución académica, Jorge Villegas y gerente general de la AII, Marcos Gómez, formalizan alianza entre ambas entidades.

Región 02/08/2020 editor editor
AII-CFT

Fortalecer la formación técnica y la empleabilidad, así como fomentar la productividad y desarrollo de la industria en la Región de Tarapacá, forman parte de los compromisos que asumen el Centro de Formación Técnica Estatal de Tarapacá y la Asociación de Industriales de Iquique y El Tamarugal (AII), a través del convenio de colaboración firmado recientemente.

El documento viene a potenciar la alianza que ambas entidades mantienen desde 2018, considerando que la AII forma parte del directorio del CFT Estatal Tarapacá.

La firma del convenio, efectuada a través de videoconferencia, fue liderada por el rector del CFT Estatal Tarapacá, Jorge Villegas Ahumada y el gerente general de la AII, Marcos Gómez Barrera.

Al respecto el rector del CFT Estatal Tarapacá destacó la importancia del convenio, el cual permite consolidar la relación entre el sector académico y el productivo, generando nuevas alternativas de desarrollo para las y los estudiantes de la institución académica.

De igual forma el gerente general de la AII afirmo que “el convenio que hoy suscribimos junto al CFT Estatal nos permitirá buscar, en forma conjunta, alternativas que permitan fortalecer la formación técnica y la empleabilidad, así como también fomentar la productividad y desarrollo de la industria en la región, que es el espíritu de nuestro gremio”.

ALIANZA COLABORATIVA

La alianza busca consolidar el trabajo colaborativo y con ello generar un conjunto de acciones de interés común que permitan participar y co-ejecutar iniciativas o acciones que aporten al desarrollo de habilidades de estudiantes, egresados y trabajadores de ambas instituciones.

Son diversos los compromisos que conlleva el convenio, entre ellos se encuentran el acercar al CFT con las empresas socias de la AII para facilitar visitas técnicas a talleres, periodo de pasantías y prácticas profesionales, según los requisitos y necesidades de las empresas y los reglamentos académicos.

La institución académica en tanto se compromete a efectuar charlas de trayectorias formativas para la educación superior, para empresas, sus trabajadores y familias, además de proyectos ejecutados por la AII, como el Programa de Nivelación de Estudios.

CFT Estatal Tarapacá y la Asociación de Industriales de Iquique y del Tamarugal fortalecen su vinculación, a través de la cual aportan al desarrollo de la región y sus habitantes.

Te puede interesar
Lo más visto