Mañana expira plazo para postulación extraordinaria al CAE

Pueden solicitar el Crédito CAE, los alumnos de educación superior que NO hayan postulado a las ayudas estudiantiles 2020 en los procesos regulares (octubre/noviembre 2019 y febrero/marzo 2020) y que necesiten financiamiento para este segundo semestre.

País 02/08/2020 editor editor
extensión cae TW

Para postular, los estudiantes deben ingresar a www.fuas.cl para completar y enviar el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica, registrando sus datos personales y el promedio mensual de los ingresos percibidos por los integrantes de su grupo familiar, durante 2019 y los seis primeros meses del año 2020. 

El plazo para realizar este trámite completamente online se extendió por una semana, hasta el LUNES 03 DE AGOSTO 2020, a las 14:00 horas. 

La postulación extraordinaria al Crédito CAE es una de las medidas que fue anunciada por el Presidente Sebastián Piñera, como parte del Plan de Protección a la Clase Media. Su propósito es apoyar a las familias con el financiamiento del segundo semestre de la educación superiores de sus hijos/as.

Importante es tener presente que los estudiantes que postulen al Crédito CAE en este plazo excepcional, también podrán solicitar los demás apoyos estudiantiles del Estado (gratuidad, becas y créditos) para el Año Académico 2021, en el próximo período de postulación regular, que se realizará entre octubre y noviembre próximo.

Tasa subsidiada del 2% y beneficios de pago del Crédito CAE

El Crédito CAE es un préstamo financiero que tiene una doble garantía: del Estado y de la institución de estudios en la que esté matriculado/a el beneficiario/a. 

Se otorga con una tasa de interés subsidiada de UF+2% anual. No hay obligación de pago durante la etapa de estudio, pues el cobro de la deuda se inicia 18 meses después del egreso del estudiante o bien, cumplidos dos años consecutivos sin matrícula del alumno/a. 

Los beneficios establecidos por ley para pagar el CAE son:

●Cuotas rebajadas al 10% de su renta;

●Postergación del cobro si el deudor/a no tiene trabajo o si su contrato está suspendido por la Ley de Protección del Empleo;

●Suspensión del pago por estudios de postgrado en el extranjero;

●Reembolso de cuotas pagadas si el técnico o profesional que financió sus estudios con CAE decide trabajar en comunas necesitadas;

●Opción de acortar el plazo de pago, mediante prepagos de al menos el 10% del total adeudado  (incluyendo intereses y comisiones). 

Los resultados de preselección de este proceso excepcional se publicarán el 31 de agosto 2020, en www.ingresa.cl, portal que los estudiantes pueden visitar desde ya, para informarse en detalle sobre los requisitos académicos para obtener el CAE  y las características de esta ayuda estudiantil.

Te puede interesar
Lo más visto