Alcalde Soria es elegido presidente de la Comisión de Cruceros y Ciudades Puerto

La mesa “Reactivación Turística” que los ediles mantienen con las autoridades del rubro ya ha beneficiado a emprendedores ligados al sector.

Iquique 01/08/2020 Editor Editor
ALCALDE SORIA ES ELEGIDO PRESIDENTE DE LA COMISIÓN DE CRUCEROS Y CIUDADES PUERTO DE LA ASOCIACIÓN DE MUNICIPALIDADES TURÍSTICAS DE CHILE

Alcaldes, concejales y otros representantes de las comunas que conforman la Asociación de Municipalidades Turísticas de Chile, AMTC, sostuvieron una asamblea el pasado 31 de julio en la que no solo discutieron la situación de los emprendedores y empresarios ligados al rubro gastronómico y turístico, además de dar muestra de los avances de la mesa de “Reactivación Turística” que se mantiene con la Directora de Sernatur, Andrea Wolletter, junto con el Subsecretario de Turismo, José Luis Uriarte, sino que también escogieron una nueva directiva. 

En la reunión se modificaron los estatutos, lo que permitió extender el tiempo de duración de los cargos de vicepresidentes y proceder a la elección de los presidentes de las nuevas comisiones de “Cruceros Ciudades Puerto” y “Turismo Rural”. 

De esta manera, el alcalde de la comuna de Iquique fue escogido como el presidente de la Comisión de Cruceros de las Ciudades Puertos, quien ya integraba la AMTC en calidad de director nacional. “Agradezco profundamente que mis colegas alcaldes hayan pensado en mí para este cargo. Sé que lo han hecho porque saben que estos temas han sido muy relevantes para la Ilustre Municipalidad de Iquique durante décadas, por lo que espero estar a la altura de la misión que me han encomendado y de lo que las comunidades de nuestros territorios anhelan”, expresó el jefe comunal iquiqueño.

Te puede interesar
Lo más visto