Comienza el tercer pago del Ingreso Familiar de Emergencia

Además, se aprobó en el Congreso el proyecto que simplifica el ingreso para que más familias puedan recibir este apoyo durante la pandemia.

Región 31/07/2020 Editor Editor
20200731_122135

El Intendente de Tarapacá, Miguel Ángel Quezada, y la seremi de Desarrollo Social y Familia, Katherine Aliaga, dieron a conocer el inicio del tercer pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), beneficio que aporta 100 mil pesos por cada integrante de los hogares con ingresos principalmente informales o con ingresos formales bajos.

Al respecto, las autoridades detallaron que con este tercer aporte ya se ha beneficiado a 44.197 familias de nuestra región, lo que se traduce en más de 115 mil tarapaqueños, quienes se han visto afectados por la emergencia sanitaria.

"A la fecha, ya hemos podido apoyar con este importante beneficio a más de 44 mil familias de nuestra región, ayudándoles a sobrellevar de mejor forma este difícil momento debido a la emergencia sanitaria. Lo importante, además, es seguir invitando a quienes cumplen los requisitos y no han solicitado el aporte aún, a que lo hagan en las plataformas digitales dispuestas por el Gobierno”, comentó el Intendente.

Se simplifica el acceso

Además, el Congreso dio su aprobación el proyecto de ley para simplificar los mecanismos de acceso de las familias al Ingreso Familiar de Emergencia, haciendo más simple, expedito y oportuno tanto el trámite de solicitud, como la entrega del beneficio.

El proyecto de ley elimina el requisito de vulnerabilidad socioeconómica, de forma que las familias solo deberán tener Registro Social de Hogares y tener ingresos formales por debajo del umbral que establece la ley. También simplifica la manera de acreditar los ingresos formales de los hogares que soliciten y apelen, considerando solo la información declarada por las familias para definir la entrega del beneficio.

Para dar a conocer esta importante información, la seremi de Desarrollo Social y Familia visitó a una beneficiaria de la comuna de Iquique, quien ha debido reinventar su emprendimiento debido a la pandemia, por lo que ha recibido de buena forma la ayuda mediante el IFE. 

“Así como Victoria, hemos conocido muchos otros casos de familias que han recibido este Ingreso de Emergencia, lo que les ha ayudado tremendamente a sortear este momento complejo para nuestra región y para todo el país. Y así como ellos, queremos llegar con este importante aporte a muchos más hogares, por lo que valoramos tremendamente que hoy se simplifique el acceso, para así ayudar prontamente a muchos más tarapaqueños que han visto mermados sus ingresos durante la pandemia”, señaló Aliaga.

Beneficiarios por comuna

En Iquique, a la fecha ya han recibido el IFE 19.731 hogares, mientras que el beneficio ha llegado a 20.101 familias de Alto Hospicio. En tanto, en el Tamarugal, 2.181 hogares de Pozo Almonte, 958 de Pica, 588 de Huara, 341 de Camiña y 297 de Colchane han recibido este aporte del Gobierno de Chile.

Te puede interesar
Lo más visto