Sence Tarapacá desarrolló dialogó participativo para conocer opiniones sobre Telecapacitación

Representantes de Otics, empresas, Omils, organismos técnicos y usuarios fueron parte del primer Diálogo Participativo virtual realizado por Sence Tarapacá el 2020

Iquique 31/07/2020 Editor Editor
DIALOGO 1

Durante el encuentro, la entidad dependiente del Ministerio del Trabajo y Previsión Social desarrolló un debate sobre las expectativas y obstaculizadores de esta nueva forma de capacitación que ha tomado mayor fuerza tras los acontecimientos de la pandemia del COVID  19.

La jornada, se desarrolló a través de la plataforma Microsoft Teams e incluyó una presentación, desarrollada por el encargado de comunicaciones de Sence Tarapacá, Sebastián Allende, en donde se contextualizó sobre el objetivo de esta modalidad de cursos que entregan herramientas, en modalidad en línea, para que una persona se reinvente o enfrente de mejor forma sus desafíos laborales. Los cursos no tienen costo ni para las personas ni para SENCE, no tienen cupos limitados y los únicos requisitos de acceso son ser mayor de 18 años y tener rut.

Posteriormente se desarrollaron dos consultas a los presentes sobre sus expectativas y los obstaculizadores para que la tele capacitación se desarrolle en forma efectiva.  Dentro de las conclusiones que se obtuvieron en este encuentro se pueden indicar la necesidad de mejorar la transferencia de conocimientos, crear talleres específicos y generar puentes para facilitar el acceso a internet de los usuarios. Lo más destacado fue la gran disposición que existe entre las personas para tomar cursos en la modalidad en línea.

El director del Sence Tarapacá, Roberto Varas, explicó que el diálogo se trató de “una instancia para acercarse a la comunidad, así como recoger información de las expectativas de la misma respecto de nuestros cursos online: “Destacamos enormemente el entusiasmo y la disposición de los participantes, quienes nos entregan importantes comentarios e insumos para la realiación de nuestros cursos”, señaló el director del Servicio en la región de Tarapacá.

Los diálogos participativos son un mecanismo de participación ciudadana, en donde es posible recibir los comentarios y observaciones de los ciudadanos y ciudadanas, en forma directa y presencial (y virtual), sobre sus propuestas de mejora a la formulación e implementación de las políticas, programas y proyectos de la institución.

 

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