“Defensa Civil de Chile ha sido fundamental en el proceso de repatriación de extranjeros”

Gobernador provincial de Iquique, Álvaro Jofré saludo a la institución en aniversario 75.

Iquique 29/07/2020 Editor Editor
DEFENSA CIVIL

En aniversario 75, la Defensa Civil de Chile recibió el saludo del gobernador Álvaro Jofré Cáceres quien destacó el aporte fundamental de la institución en el proceso de repatriación de ciudadanos bolivianos y peruanos al reencuentro con sus familias.

Para el gobernador, la Defensa Civil es una gran institución “de mucha labor colaborativa hacia la comunidad, especialmente en temas de emergencia, como en la pandemia que nos afecta. Hemos trabajado mancomunadamente en un proceso como la repatriación de ciudadanos extranjeros, donde la Defensa Civil ha sido un pilar fundamental para que ese proceso haya sido exitoso”.

En ese mismo contexto, Luis Valenzuela Martínez, encargado provincial de protección civil y emergencia, destacó el gran trabajo realizado por los voluntarios de la Defensa Civil en el proceso de repatriación de ciudadanos extranjeros.

Finalmente, Álvaro Hormazábal, director regional de la Onemi, destacó el excelente trabajo que día a día realizan en pos del Sistema de Protección Civil. Junto a ello, llamó a los jóvenes a que se integren a la Defensa Civil “donde tendrán la oportunidad de ayudar a la comunidad”, dijo Hormazábal.

La Defensa Civil en Iquique está en calle Los Naranjos 2269 y el comandante local es el suboficial Carlos Troncoso Poblete.

 

Te puede interesar
Lo más visto