Hospital regional de Iquique recibió donación de comunidad taiwanesa

El significativo aporte lo gestionaron entre las 60 familias de dicho país, que llevan más de 30 años radicados en esta ciudad.

Iquique 27/07/2020 Editor Editor
IMG_9248

Una importante donación en elementos de protección personal entregaron los representantes de la comunidad taiwanesa de Iquique al hospital regional doctor Ernesto Torres. El significativo aporte lo gestionaron entre las 60 familias de dicho país, que llevan más de 30 años radicados en esta ciudad, en donde en su mayoría se dedican a sus negocios de zona franca.

“Desde un principio quisimos ayudar, pero nos costó juntar recursos. Finalmente pudimos comprar insumos como mascarillas, máscaras, guantes, alcohol, termómetros y pecheras, que son cosas esenciales para ayudar a los profesionales de este hospital que nos protegen desde la primera línea. Ellos son los héroes, y como nos están protegiendo es que queremos colaborar de esta manera”, dijo Kuan Cho Lin, uno de los taiwaneses representantes de dicha comunidad.

En la entrega estuvo presente el diputado Renzo Trisotti, quien destacó la donación. “Se agradece muchísimo que se hayan organizado para hacer un aporte concreto, que va a colaborar al enorme trabajo que ha hecho el hospital. Supe que los taiwaneses se estaban organizando en todo Chile, así es que tomamos contacto con ellos para que se replicara también acá, donde ya lo estaban gestionando, por eso reitero el agradecimiento a cada uno de ellos, porque están con su ciudad que los acogió y en los minutos de dificultad le devuelven la mano”, sostuvo Trisotti.

En tanto, el director del establecimiento, doctor Raúl Romero comentó que “los elementos de protección personal han sido fundamentales para atender a los pacientes afectados por el virus de la actual pandemia, ya que cuidar la salud de nuestros funcionarios también es una prioridad para el buen funcionamiento de este hospital, donde atendemos las necesidades de salud de toda la región”, puntualizó Romero.

Te puede interesar
Lo más visto