El deporte en tiempos de pandemia: La Cruz solidariza

Si usted desea cooperar le dejamos el correo: [email protected]

Iquique 26/07/2020 Editor Editor
La Cruz pandemia (1)

Poca atención se le ha prestado al mundo del deporte. No hablamos del deporte profesional, sino que del otro, el de los barrios populares, que históricamente ha tenido que inventar estrategias para sobrevivir. Y que aún así, en estos tiempos díficiles  se las arreglan para solidarizar con sus vecinos.

Es el caso del Club Deportivo La Cruz, enclavado en el barrio de la plaza Arica y que este 2020 cumple 97 años (www.crucianos.cl). Sus socios, han decidido ayudar a los vecinos del barrio, con almuerzos solidarios. Le ha correspondido a Raúl Jara y a su madre Margarita Rodríguez, cada domingo  entregar entre 50 a 100 platos.

Los crucianos portan sobre sus espaldas una larga historia en la práctica del basquetbol, aunque en sus orígenes practicaron fútbol, waterpolo y rayuela. A través de su WhatsApp, verdadera asamblea virtual, se conectan y conversan los temas del barrio y del club que los formó.

No hay nada más efectivo que la solidaridad horizontal, aquella que se despliega por el tejido barrial en busca de la ayuda fraterna. 

Si usted desea cooperar le dejamos el correo: [email protected]

Te puede interesar
Lo más visto