CONAF amplía plazos para postulaciones a concursos del Fondo de Ley del Bosque Nativo

Región 24 de julio de 2020 Por Editor
Para el presente año hay un monto de 5.700 millones de pesos destinados a incentivar la protección, recuperación y mejoramiento del bosque nativo y de formaciones xerofíticas de alto valor ecológico.
3

Con el fin de lograr que postule el máximo de personas, se extendió el plazo hasta el día 3 de septiembre de 2020 del proceso de postulaciones a las bonificaciones que entrega la Ley Nº 20.283 sobre Recuperación del Bosque Nativo y Fomento Forestal, correspondiente al Fondo de Conservación, Recuperación y Manejo Sustentable del Bosque Nativo.

El fondo tiene como objetivo contribuir a solventar el costo de las actividades comprendidas en los proyectos de planes de manejo que hayan sido adjudicados, para lo cual se realizan dos concursos: uno para pequeños(as) propietarios(as) y otro para el resto de los propietarios(as) que posean bosques nativos o formaciones xerofíticas de alto valor ecológico, lo que dará derecho a bonificaciones contempladas en la ley.

En estos concursos pueden participar todas las personas naturales y jurídicas propietarias de predios con bosque nativo o formaciones xerofíticas de alto valor ecológico presentes en el territorio nacional continental e insular.

La convocatoria se inició el martes 31 de marzo de 2020, extendiéndose el plazo de postulaciones hasta el lunes 3 de septiembre de 2020 para quienes lo hagan tanto a través de formularios en papel como por internet. Los resultados se publicarán el lunes 30 de octubre de 2020, a las 15 horas, en el sitio web de CONAF (www.conaf.cl), en el sitio web del concurso (www.concursolbn.conaf.cl) y en otros medios de difusión.

Para quienes deseen postular vía internet, deben ingresar al sitio web de CONAF o al sitio web del concurso, donde encontrarán además mayor información sobre el proceso. También se pueden enviar consultas al correo electrónico [email protected]

Te puede interesar