Corfo aprobó siete proyectos de innovación social en Tarapacá

Prototipos serán financiados con FIC Regional y la inversión global es de 175 millones de pesos.

Región 24/07/2020 Editor Editor
Innovación Social 2

Siete proyectos de innovación social comenzarán a ejecutarse a través del Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC), los que cuentan con el apoyo del Gobierno Regional y el Consejo Regional de Tarapacá, y la ejecución de Corfo.

Los prototipos corresponden a una convocatoria exclusiva para la Región de Tarapacá, la que concitó el interés de 28 propuestas innovadoras y sustentables y que se orientan a dar soluciones a problemáticas regionales. Durante un proceso técnico, fueron descartados 21 de ellos, y los seleccionados podrán acceder a un subsidio a repartir de 175 millones de pesos.

Los detalles de las propuestas fueron conocidas durante un webinar en el que participaron el presidente del Core, Rubén Berríos Camilo; el presidente de la Comisión de Fomento del Core, Felipe Rojas Andrade; el director regional de Corfo, César Villanueva Vega; y el representante de Tarapacá Smart, Cristián Núñez Fica. 

El titular de la corporación estatal, explicó que “este instrumento forma parte de una batería de cinco herramientas de Corfo, las cuales se integran en un proyecto FIC de apoyo al emprendimiento y la innovación en la Región de Tarapacá, con una inversión global de 879 millones de pesos y que permitirá apoyar a 28 entidades y Pymes regionales”.

Proyectos seleccionados

En el encuentro virtual participaron los representantes de cada una de las iniciativas. En el primer grupo, expusieron Rodolfo Silva Sansberro con el proyecto “Yoga Terapia con Telemedicina para la APS - Administración Primaria de la Salud, CESFAM Videla”; Tiffany Grassi y la propuesta “AMORECICLA: Plataforma de re-diseño y gestión de residuos integral de triple impacto”; Carmen Gloria Dueñas con el tema “Cardumen Valor Social - Intercambio de habilidades y/o conocimientos para aumentar empleabilidad”; y Leandro Fernández Lacalle y su “Modelo Predictivo de ausentismo de citas médicas para Tarapacá”.

En la segunda etapa del webinar, explicaron sus ideas Carlos Rojas del proyecto “Samka Satiri, eco empleabilidad y ecología emocional en mujeres migrantes de Iquique”, Carla Luza y la iniciativa “Reciclaje a tu puerta”, Harold González Moreno en representación la Asociación Gremial de Camioneros Puerto Iquique, quienes postularon la propuesta “Fortalecer al gremio de transporte a través de la creación de un modelo logístico de sanitización”.

 

Ver webinar en https://bit.ly/3hwXSMh 

Te puede interesar
Lo más visto