AFP estatal y nuevo sistema de pensiones propone senador Soria al entregar su voto favorable a retiro del 10%

Voto a favor del proyecto, porque el Pueblo de Chile, los obreros, empleados e intelectuales, se le está abriendo la puerta a un nuevo futuro para Chile.

Iquique 23/07/2020 Editor Editor
WhatsApp Image 2020-07-22 at 21.06.12

Desde un primer momento el Senador Jorge Soria Quiroga tenía clara su posición respecto al retiro del 10% de los fondos de las AFP, lo que coronó con su voto a favor del proyecto de reforma constitucional, sin condiciones, proponiendo, además, que se cree una AFP estatal que sea administrada por el Banco el estado de Chile. Además, llama para que se sienten todos a la mesa, sin diferencias políticas, para diseñar un nuevo sistema de pensiones.

En su intervención el Senador Jorge Soria fundamentó:

Voto a favor de este Proyecto de Reforma a la Constitución que permite a las trabajadoras y trabajadores afiliados al sistema de pensiones de las administradoras de fondos de pensiones a retirar hasta el 10% de sus ahorros en su cuenta individual. 

Voto a favor de este proyecto porque el pueblo de chile hoy día está sin trabajo, sin alimento y arriesgando perder hasta sus hogares. 

Voto a favor de este proyecto, pensando en esos miles de compatariotas que han muerto o se han enfermado y hoy día luchan por su vida en la cama de un hospital. 

Voto a favor, para que las familias empobrecidas, castigas por esta pandemia puedan sobrevivir mientras no esté disponible una vacuna o un medicamento que evite el agravamiento de estos enfermos. 

Voto a favor, haciendo un llamado, para que a partir de mañana nos sentemos, sin diferencias políticas, para diseñar un nuevo sistema de pensiones que sea capaz de entregar pensiones dignas y suficientes a los trabajadores a la hora de su retiro. 

Voto a favor de esta iniciativa, con el compromiso de trabajar por un sistema justo y solidario de pensiones, en donde sea el estado junto a los trabajadores, como es en todo el mundo, los que cuiden y hagan crecer los fondos de pensiones de nuestra clase trabajadora.  

Voto a favor de este proyecto para que pronto podamos concordar en la creación de una gran AFP estatal, que esté radicada en el Banco del Estado de Chile, en donde hay expertos en administración de las finanzas. En su consejo estén representados los trabajadores, los colegios profesionales, las grandes centrales sindicales. Cuya dirección superior quede en manos de los mejores técnicos de Chile, contando para ello con el aporte de las mejores universidades del país. En Chile hay gente capaz de conseguir pensiones dignas y suficientes para todos los trabajadores chilenos. 

Voto a favor del proyecto, porque el Pueblo de Chile, los obreros, empleados e intelectuales, se le está abriendo la puerta a un nuevo futuro para Chile. 

Voto a favor, porque el Pueblo ya inició la marcha por un país más justo y esa marcha no la va a detener nadie. Es el pueblo el que está unido.

Voto a favor, porque a través de este proyecto, siento que estamos ayudando a construir una patria más justa que todos los chilenos queremos tener.

Te puede interesar
Lo más visto