SAG entrega más de $100 millones a agricultores de la región

Alfredo Fröhlich, Director Regional del SAG explicó que son 50 los beneficiarios de este año, entre pequeños agricultores y asociaciones indígenas.

Región 22/07/2020 Editor Editor
suelos2

Con el propósito de mantener la cadena de abastecimiento en la región, el Servicio Agrícola y Ganadero de Tarapacá inició la entrega de más de 111 millones de pesos, los cuales irán en directo apoyo a agricultores de la zona beneficiarios del Programa Sistema de Incentivo para la Sustentabilidad Agroambiental de los Suelos Agropecuarios (SIRSD-S).

Alfredo Fröhlich, Director Regional del SAG explicó que son 50 los beneficiarios de este año, entre pequeños agricultores y asociaciones indígenas, quienes recibirán esta bonificación que les permitirá, mediante diversas prácticas, recuperar la productividad de sus suelos agrícolas.

“Este año, y en el contexto de emergencia por Covid-19, hemos recibido una suplementación de recursos, lo que nos ha permitido llegar con ayuda a un mayor número de pequeños productores, quienes por diversos motivos no habían sido seleccionados dentro del primer llamado del Programa de Recuperación de Suelos que impulsa el SAG”, acotó.

En este sentido, Fröhlich precisó que el Servicio hará transferencia directa a los beneficiarios de un total de $111.731.543, lo que permitirá recuperar un total de 349,5 hectáreas de suelos productivos en toda la región.

Fernando Chiffelle, Seremi de Agricultura, indicó que la ejecución de este instrumento de fomento del SAG junto con contribuir a mantener la cadena de producción y el suministro de productos agropecuarios de consumo regional, permitirá también reactivar la economía local.

“Se trata de pequeños productores de las comunas de Pozo Almonte, Huara, Pica y Colchane, quienes gracias a este incentivo que otorga el SAG podrán mejorar la calidad de sus suelos y con ello obtener mejores productos y cosechas. La entrega de estos recursos es una muy buena noticia para el sector agrícola, el cual es esencial en estos tiempos de emergencia nacional”, puntualizó.

Te puede interesar
Lo más visto