Aduanas dona toallas de baño a comedor solidario

Iquique 21/07/2020 Editor Editor
foto_0000000620200720150834

Un total de 61 docenas de toallas de baño de distintos tamaños y colores donó la Dirección Regional de la Aduana de Iquique al “Centro Cultural y Deportivo Comedor Solidario Verito Canales”, de Alto Hospicio. El aporte irá en directo beneficio de las labores que se desarrollan en favor de menores de edad y cientos de familias que acuden hasta esa organización comunitaria.

La donación la materializó el Director Regional de la Aduana de Iquique, Cristian Molina Silva, junto al jefe del Almacén, Hugo Valdés Alzamora, quienes mediante un acta entregaron las toallas a la presidenta del Comedor Solidario, Sandra Suazo Núñez.

Molina Silva explicó que parte de las mercancías que Aduanas decomisa en el contexto de los procesos de fiscalización “pueden ser donadas siempre y cuando cumplan con ciertos requisitos legales, como en este caso que se trató de mercancías que ya cumplieron todos los procesos tras su incautación y almacenamiento".

El Director Regional añadió que la donación se inserta en la serie de procesos de modernización que tiene Aduanas y específicamente gracias a la modificación del manual y la normativa de subastas, “las que hoy permiten la donación de determinadas mercancías a instituciones sin fines de lucro. Por eso estamos muy contentos de apoyar a un comedor solidario que es un ejemplo de superación y vocación de servicio”.

Sandra Suazo agradeció el aporte y señaló que el comedor nació como una idea solidaria de un grupo de amigas destinadas a apoyar a las madres que trabajaban en la Quebradilla y todo el sector antiguo de Santa Rosa. “Con el tiempo fuimos creciendo y hoy damos más de 100 almuerzos todos los lunes, miércoles y sábado, también estamos gestionando una pequeña biblioteca y trabajando en base al corazón y el amor”, señaló.

El comedor lleva el nombre de una de las impulsoras de la iniciativa y que falleció. “Para nosotras es un logro muy grande contar con el apoyo de Aduanas y este aporte será de gran ayuda para colaborar con más personas”, señaló Sandra.

La iniciativa se financia con aportes y donaciones que se pueden canalizar mediante la página de Facebook e Instagram “Comedor Solidario Verito Canales”.

Te puede interesar
Lo más visto