Inyectan recursos para fortalecer Registro Social de Hogares

La seremi de Desarrollo Social y Familia informó que “se entregarán recursos adicionales a los siete municipios de nuestra región, para que puedan fortalecer los equipos comunalesl”.

Región 20/07/2020 Editor Editor
20200712_122202

El Ministerio de Desarrollo Social y Familia anunció una fuerte inyección de recursos económicos a los siete municipios de la Región de Tarapacá, con el propósito de fortalecer los equipos comunales que ejecutan el Registro Social de Hogares (RSH), instrumento requerido para acceder a los distintos beneficios que entrega el Estado a las familias.

Al respecto, la seremi Katherine Aliaga, señaló que “antes de esta emergencia, el proceso de incorporación al RSH tomaba alrededor de 45 a 60 días y hoy, dada la urgencia de la pandemia, hemos ido flexibilizando el acceso para las familias, a través del sitio web y vía telefónica, mejorando así la gestión y acortando este plazo en un promedio de 30 días. Además, dado que estamos con medidas excepcionales de cuidado, el trámite es realizado de forma remota, todo con el objetivo de llegar prontamente con la ayuda del Estado a los hogares que más lo necesitan”.

Respecto a los nuevos recursos, la autoridad explicó que “ya hemos tomado contacto con los municipios, con el objetivo de fortalecer los equipos comunales con estos recursos adicionales al convenio vigente. El propósito de nuestro ministerio es hacer más eficaz y eficiente el proceso del RSH, porque sabemos que hay muchas familias que requieren de nuestro apoyo en este difícil momento y cada gestión que hagamos para acelerar los tiempos de esta plataforma, van en directo beneficio de cada tarapaqueño”.

El 70% de la población de Tarapacá está en el Registro Social de Hogares

Aliaga también informó que, a la fecha, hay 104.669 hogares en la plataforma, lo que equivale a 250 mil tarapaqueños inscritos en el RSH. La mayoría de ellos (54.211 hogares) pertenecen a la comuna de Iquique, mientras que 40.563 declaran residir en Alto Hospicio. En tanto, en la Provincia del Tamarugal, 5.422 hogares están en Pozo Almonte, 2.346 en Pica, 1.155 en Huara, 530 en Camiña y 442 en Colchane.

Te puede interesar
Lo más visto