Por pandemia cambian procedimiento para migrantes que solicitan refugio

Iquique 20 de julio de 2020 Por Editor
Para la prórroga de visa de refugio, deben enviar copia de la hoja de identificación del pasaporte y copia de la última visa, al correo electrónico [email protected]
18

El gobernador Álvaro Jofré informó que por la contingencia del Covid-19 se generó un nuevo procedimiento de atención para aquellos extranjeros que tramitan documentos en el área de refugio del Departamento de Extranjería y Migración de la Gobernación Provincial de Iquique.

Para ello, explicó que las personas que tienen recursos judiciales,para formalización de refugio, deben comunicarse a la línea telefónica 9 99424191  (habilitada los lunes, miércoles y viernes en horario de 9 a 12 horas), para agendar su cita de atención de manera presencial. En la llamada debe dar teléfono de contacto, correo electrónico y número de recurso judicial.

Para la prórroga de visa de refugio, deben enviar copia de la hoja de identificación del pasaporte y copia de la última visa, al correo electrónico [email protected] y poner en el asunto prórroga visa refugio. Es de suma importancia renovar las visas 60 días antes de vencer y  estar atentos de sus correos para enviarles la respuesta de que su visa se tramitó. 

Con relación a los cambios de domicilios y teléfonos de solicitantes de refugio, se pueden realizar por medio de la plataforma www.extranjeria.gob.cl/, trámites digitales/otros trámites/ actualización de datos de contacto - solicitantes de refugio.

Finalmente, el gobernador Álvaro Jofré informó que todas aquellas personas que ya solicitaron la prórroga de visa de refugio serán llamadas a sus respectivos teléfonos, una vez que los documentos lleguen al Departamento de Extranjería y Migración.

 

 

Te puede interesar