Sernameg abre postulaciones para talleres de prevención en violencia contra la mujer

La Directora Nacional de SernamEG destacó la realización de estas capacitaciones que buscan prevenir la violencia en las relaciones de pareja desde temprana edad.

País 17/07/2020 Editor Editor
taller_prevencion_sernameg

La convocatoria se lanzó el pasado 26 de junio y hasta la fecha son más de 500 inscritos/as, desde distintos rincones del país, quienes participarán para formarse como monitor/a en prevención en violencia contra las mujeres. 

El programa del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) busca generar el cambio cultural en el país y, desde el 2019, puso su foco en la población juvenil, con el objetivo de capacitar a jóvenes hombres y mujeres que buscan generar cambios en sus comunidades y círculos cercanos.

“Para nuestra institución es muy importante prevenir la violencia contra las mujeres desde muy temprana edad y así generar conciencia sobre el respeto mutuo en las nuevas generaciones, que por supuesto son menos tolerantes a la violencia. Si antiguamente una mujer por sobre los 40 años de edad demoraba en promedio 7 años en denunciar a su agresor, las jóvenes lo hacen en mucho menos tiempo, solo en un par de meses”, recalcó la Directora Nacional de SernamEG, Carolina Plaza Guzmán. 

Si bien el programa de prevención se llevaba a cabo de manera presencial, tras el inicio de la crisis sanitaria por la pandemia del Covid-19 el SernamEG debió readecuar toda su oferta programática a esta nueva realidad. En ese sentido, los talleres se realizarán se realizarán de manera online a través de videollamadas.

Desde que se abrieron las postulaciones, se generó una rápida respuesta por parte de los jóvenes de Arica a Magallanes. De hecho, el llamado especial es a hombres y mujeres de Ñuble, Tarapacá, Atacama, Coquimbo y Biobío, regiones donde aún quedan cupos disponibles. 

 La directora regional (s) del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género de Tarapacá, Noelia Garrido Jorquera, instó a las personas interesadas en Iquique, Alto Hospicio, Huara, Pozo Almonte, La Tirana, Pica, Camiña y Colchane, a inscribirse a los cupos disponibles vía online en https://bit.ly/2BJ9QTU

“El trabajo programático y territorial con las comunidades, jóvenes, mujeres y adultos/as de distintas edades, es muy necesario para capacitar y orientar en este cambio cultural que necesitamos como sociedad. La prevención, sensibilización y la erradicación de la violencia contra la mujer en todas sus formas, es un compromiso de todos/as las que componen nuestra institución, y que responde a los  lineamientos de la Agenda Mujer de Gobierno, la cual es liderada a nivel regional por la Seremi de la Mujer y apoyada por SernamEG”.

Te puede interesar
Lo más visto