Paris: “Ensayo clínico de vacuna contra Covid-19 comenzaría en los primeros días de agosto”

País 16 de julio de 2020 Por Editor
“Estamos viendo la posibilidad de poder envasar vacunas en Chile en una primera etapa, lo cual nos va a asegurar una entrega adecuada”.
33a9e45f-d376-43fd-a9e7-0e05be5e8473

Un trabajo arduo entre expertos, y los ministerios de Salud y Ciencia se está desarrollando en Chile en relación al desarrollo de vacunas en el mundo, contra el coronavirus, manifestó el ministro Enrique Paris, quien además informó que se conformó un comité interministerial para este tema y que en estos momentos, hay tres posibilidades que están muy avanzadas, ya que se encuentran en la fase tres en su etapa de estudio.

 “Ayer tuvimos una extensa reunión con el Presidente de la República y hemos decido con cual vacuna vamos a iniciar los estudios de uso o de ensayo clínico en fase tres, los que deberían comenzar en los primeros días de agosto. Junto con eso, quiero anunciar que hace más de un año la Universidad de Antofagasta y la Universidad Católica, en conjunto con destacados profesores e investigadores, con el apoyo de la industria minera y de la intendencia de Antofagasta, estamos viendo la posibilidad de poder envasar vacunas en Chile en una primera etapa, lo cual nos va a asegurar una entrega adecuada de vacunas, y no solamente pensando en el coronavirus, sino que a futuro también tener la posibilidad de envasar, etiquetar y distribuir vacunas a otros países de Latinoamérica”, detalló la autoridad.

Reporte Covid-19

En cuanto a la situación del Covid-19 en nuestro país, en las últimas 24 horas se han registrado  2.475 casos nuevos, alcanzando una cifra total de personas diagnosticadas de 323.698, de las  cuales, 21.107 son activas y 295.301, recuperadas.

Respecto de las personas fallecidas e inscritas en el Registro Civil, se registraron 104, llevando la cifra total de decesos asociados a coronavirus a 7.290 en el país.

1.821 personas se encuentran hospitalizadas en unidades de cuidados intensivos, de las cuales 1.516 están con apoyo de ventilación mecánica y 314 en estado crítico.

En relación a la Red integrada de Salud existe un total de 467 ventiladores disponibles; y en cuanto a la de Red de laboratorios, se informaron los resultados de 17.192 exámenes PCR, alcanzando a la fecha un total de 1.351.904.

Sobre las Residencias Sanitarias, se cuenta con 157 recintos con más de 10.081 cupos, de los cuales 5.884, están ocupados a nivel nacional.

 

Te puede interesar