Seremi del Deporte visitó reinicio de entrenamientos de Deportes Iquique

Autoridad observó el protocolo sanitario que está aplicando el Club Deportes Iquique en el plan de retorno al fútbol gracias a la habilitación del permiso único colectivo de desplazamiento.

Deportes 16/07/2020 Editor Editor
CDI 2

Con el objetivo de observar la puesta en marcha del protocolo sanitario diseñado por la ANFP y el club, el Seremi del Deporte Felipe Pérez Contreras, visitó el inicio de las prácticas de Deportes Iquique en el marco de la habilitación del permiso único colectivo de desplazamiento anunciado por el Ministerio de Salud y el Ministerio del Deporte.

 Es así como este jueves la autoridad regional se hizo presente en las instalaciones del Complejo Deportivo “Cesare Rossi Banchero”, para observar la aplicación de las medidas sanitarias de prevención dispuestas por los Dragones Celestes.

La jornada de trabajo, en esta primera etapa, esta planificada con el desarrollo de entrenamientos de ocho jugadores como máximo repartidos en cuatro turnos de una hora de trabajo en el recinto deportivo, quienes cumplen con una serie de medidas como es el caso de la mantención de una distancia física y la sanitización de sus útiles deportivos como de los lugares de tránsito en el lugar.

“Hemos venido al inicio de este proceso para observar positivamente que el club está tomando todas las medidas de acuerdo con el protocolo de retorno progresivo al fútbol. Esperamos que todo resulte bien y que poco a poco, el fútbol pueda volver a la actividad, siempre tomando en consideración que lo más importante es la salud y seguridad sanitaria de los deportistas”, aseguró Pérez.

De igual forma, el técnico de Deportes Iquique Jaime Vera, agradeció la autorización que entregó el Gobierno para volver a los entrenamientos. “Sabemos lo complicada que es la situación sanitaria en el país, por lo cual es un gran paso para nuestra actividad que nos permitan regresar poco a poco a los entrenamientos en cancha”, aseguró el deté.

El seremi destacó que el permiso único colectivo de desplazamientos comenzó a regir desde el miércoles 15 de julio a las 22:00 horas y es exclusivamente para el desplazamiento de los deportistas desde sus domicilios hacia sus lugares de entrenamiento y viceversa.

Felipe Pérez precisó que el regreso seguro del plantel a las prácticas, también es producto de un trabajo de coordinación realizada a nivel regional hace más de un mes atrás.  “Comenzamos junto con el Seremi de Salud, Manuel Fernández y con los dirigentes de club a coordinar medidas que cumplieran con todas las normas sanitarias que estaban establecidas en los protocolos del Ministerio de Salud y de la ANFP, las cuales se han reflejado en el inicio de las prácticas”, sentenció.

Finalmente, la autoridad informó que este permiso único colectivo de desplazamiento también está beneficiando a 250 deportistas de alto rendimiento de todo el país, según el criterio del programa Plan Olímpico 2020.

“Esto incluye a deportistas olímpicos y paralímpicos clasificados a Tokio 2020, con opciones de clasificar y quienes deben enfrentar eventos fundamentales del ciclo olímpico como sudamericanos, panamericanos específicos y mundiales. Este listado de deportistas ya se encuentra publicada en la página del Ministerio del Deporte (Mindep.cl) y donde por el momento el único iquiqueño es el atleta Álvaro Cortez, que se encuentra entrenando en Santiago”, concluyó el seremi.

 

 

 

 

Te puede interesar
Lo más visto