Inauguran Centro de Atención Primaria de Salud y habilitan la sala de toma de muestra de examen PCR en Pozo Almonte

Esta obra es la muestra de la colaboración de los equipos de trabajo de Cormudespa y de la colaboración del mundo privado al servicio público.

Región 16/07/2020 Editor Editor
107836052_963931647377844_3066803265255967768_o

La obra se realizó con la colaboración de Cerro Colorado y permitió a la adecuación y recuperación de salas siniestradas, para la habilitación de la Sala de Toma de Muestras de exámenes de detección de Covid-19. Además, el lugar cuenta con la posibilidad de ampliación e instalación de futuras instalaciones de Salud, como equipo de rayos, centro podológico, de diálisis y otros.
“Estas obras se han construido en base a la manifestación de amor, amor por el trabajo, amor a la vida y amor a la comunidad, a quienes servimos día a día, para brindar más y mejor salud. Esta obra es una respuesta a la pandemia de Covid-19 y, a la vez, constituye uno de los pasos más importantes para la construcción del sueño del Centro de Salud Integral para la comunidad de Pozo Almonte y como centro de referencia en la provincial del Tamarugal”, destacó el alcalde Richard Godoy Aguirre.
Esta obra es la muestra de la colaboración de los equipos de trabajo de Cormudespa, de la colaboración del mundo privado al servicio público; esto es la obra resultante de una estrategia de liderazgo de equipos y de la empatía de las empresas privadas con su entorno.
La importancia inmediata de estas dependencias está dada en la resolutividad y oportunidad para los pacientes que activan protocolo por sospecha de COVID-19, ya que, se disminuye el tiempo de espera entre la presentación de los síntomas y la toma de examen. Además, permitirá la toma espontánea de exámenes, permitiendo cerrar más rápidamente el círculo entre paciente y contactos estrechos y trazabilidad, en esta etapa de nueva estrategia TTA (Testeo, Trazabilidad y Aislamiento) de manera oportuna
En estas dependencias atenderán dos técnicos en nivel superior, un kinesiólogo, un administrativo y se tendrá un kinesiólogo para coordinar la atención en terreno, Este personal es parte de la reconversión de los Programas de Atención Primaria de Salud que son convenios entre Cormudespsa y el Servicio de Salud Iquique.

 

Te puede interesar
Lo más visto