Dictaron charla sobre administración financiera a emprendedoras nortinas

Alianza de trabajo conjunto entre SernamEG y Banco Estado en la contingencia sanitaria.

Región 15/07/2020 Editor Editor
nota 2

Con una charla virtual para apoyar y orientar a mujeres emprendedoras de Tarapacá sobre administración financiera, planes de negocios y metas futuras, fue lo que organizaron la Dirección de  SernamEG y Banco Estado de Chile.

Por medio de la modalidad online, les permitió a las participantes del Programa Mujer Emprende del Servicio Nacional de la Mujer  y la Equidad de Género, acceder a este espacio  de traspaso de conocimientos, tanto desde el ámbito de la administración de recursos, fijar planes de trabajo, metas a largo y reducción de costos.

La actividad denominada “Educación y Herramientas Financieras para tu Negocio”, fue dictada por el representante del Banco Estado, Rubén Powditch Ramos, y contó con la participación de doce mujeres de Iquique y Alto Hospicio.

Entre los temas más destacados se cuentan; Generación de un Plan, definir metas claras, planificación del presupuesto, ingresos,  el control del dinero, evitar gastos innecesarios y el estado de situación.

La encargada del Programa Mujer Emprende (ME) de SernamEG, Rosa Malebrán, agradeció la participación de las mujeres de Iquique y Alto Hospicio, “porque les permitió acceder a una exposición muy dinámica, clara y una guía de acción para sus ideas innovadoras. Para nosotros es muy necesario poner a disposición charlas o talleres dentro de la vinculación con otras entidades en esta situación de contingencia, ya que son conocimientos y  herramientas de capacitación que les servirán para su desarrollo”.

El representante de microempresas de Banco Estado, Rubén Powditch Ramos, evalúo la actividad tras el término de la exposición. “Fue una muy buena jornada, donde pudimos en conjunto con las usuarias avanzar y conocer un poco más respecto de educación financiera. Este tipo de talleres, que hemos hecho bastantes en la Región, siempre nos dan como institución, agrado de poder apoyar y enseñar cosas que en el colegio hoy no se enseñan, pero que la vida de una u otra manera, nos la entrega, quizás no conscientemente, y por eso al ir avanzando en la capacitación, las participantes se dan cuenta que lo visto si lo aplican y lo hacen, pero que desde ese momento lo aplicaran sabiendo por qué y para qué hacerlo”.

Además entregó un mensaje de motivación para las asistentes. “Que aprovechen todas las instancias de capacitación y charlas que SernamEG les pueda entregar, todo lo que puedan aprender les servirá para adquirir nuevos conocimientos en pos de tener más ideas para sus emprendimientos, como Banco Estado estaremos siempre dispuestos a seguir apoyándolas con estas charlas o con la atención que requieran del Banco”, concluyó Powditch.

Te puede interesar
Lo más visto