Eucaristía de Vísperas de La Tirana se celebra esta noche vía online con enérgico llamado a devotos a quedarse en casa

Autoridades regionales y el rector del Santuario del Carmen de La Tirana, formularon un enérgico llamado a los devotos y danzantes a vivir esta celebración religiosa en sus casas. Misas serán transmitidas por Facebook y Youtube.

Región 15/07/2020 editor editor
107485721_10221208490377291_6543959277483177568_n

La noche de este miércoles 15 y este 16 de julio, son los días centrales de la Fiesta de la Virgen del Carmen de La Tirana, que este año no se celebra en el pueblo debido a la pandemia por Covid-19. Las celebraciones han sido transmitidas durante estos días por diversas plataformas en Youtube y Facebook, por lo que las autoridades han reforzado en las últimas horas el llamado a los devotos y danzantes a vivir esta festividad en casa, reunidos en familia y a no juntarse en otros espacios, para así evitar nuevos contagios por Coronavirus.

Desde el 7 de julio el Jefe de la Defensa Nacional, general Guillermo Paiva, dispuso de cordones sanitarios en el pueblo de La Tirana, el que a la fecha ha resultado ser eficiente para evitar la llegada a segundas viviendas que intentaron concretar varios tarapaqueños. Por su parte, el seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Carlos Navarrete, implementó restricción vehicular en el pueblo y llamó a no dirigirse al Santuario.

Esta noche, a las 22 horas, los facebook Santuario de La Tirana https://www.facebook.com/santuariodelatirana/ y Obispado de Iquique https://www.facebook.com/ObispadoIqq/ , transmitirán la solemne Eucaristía de Vísperas de la Fiesta del Carmen de La Tirana, la que será presidida por el Obispo de Iquique, monseñor Guillermo Vera Soto. 




Te puede interesar
Lo más visto