SAG supervisa importación de 2.552 pollitos vivos desde Brasil

Las aves, que tenían como destino un plantel avícola en la vecina ciudad de Arica, llegaron vía aérea al Aeropuerto Internacional Diego Aracena de Iquique.

País 13/07/2020 Editor Editor
pollito6

Con el propósito de mantener la cadena de abastecimiento de productos avícolas en la zona norte en el marco de la Emergencia Nacional por Covid-19, funcionarios del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de Tarapacá, verificaron la importación de dos mil 552 pollitos vivos procedentes de Brasil.

Las aves, que tenían como destino un plantel avícola en la vecina ciudad de Arica, llegaron vía aérea al Aeropuerto Internacional Diego Aracena de Iquique, donde personal del SAG verificó el cumplimiento de las normas zoosanitarias para su internación al país, así como también las condiciones de transporte de los ejemplares conforme a lo establecido en el Decreto N° 30 del 2013 sobre bienestar animal.

Alfredo Fröhlich, Director Regional del SAG, explicó que las aves de raza “Isa Brow”, fueron importadas por una avícola ariqueña con propósito de mejoramiento genético para aumentar el rendimiento de sus gallinas ponedoras, y así asegurar una mejor calidad en la producción de huevos.

“Las aves llegaron vía aérea en 42 cajas, las cuales contenían en su interior un total de dos mil 200 pollitas hembras y 352 pollitos machos, todos los cuales arribaron en óptimas condiciones, verificando por parte del SAG el respaldo documental y emitiendo el acta de inmovilización, toda vez que éstos ejemplares deberán cumplir cuarentena en el valle de Lluta de Arica, ciudad hasta donde fueron trasladadas de manera terrestre”, agregó.

En tanto, el seremi de Agricultura, Fernando Chiffelle, comentó que luego de declarado el Estado de Emergencia sanitaria en el país el pasado 18 de marzo, el tráfico aéreo se vio disminuido, razón por la cual el aeropuerto internacional de Iquique en esta ocasión, sirvió de escala para esta importación no tradicional de pollitos vivos desde Brasil.

“El SAG desde el inicio de esta emergencia ha estado trabajando en la primera línea para asegurar el abastecimiento de alimentos sanos para toda la comunidad regional y el país. Es así como estas aves, una vez cumplida su cuarentena, se sumarán a la cadena de productos avícolas en la zona norte”, puntualizó.

Te puede interesar
Lo más visto