Hub Tarapacá abre convocatoria para emprendedores de la macrozona norte

Hasta el 24 de julio estarán abiertas las postulaciones para la segunda edición del programa Circula Cowork.

Región 13/07/2020 Editor Editor
Circula Cowork 4

Un llamado a los actores más representativos del ecosistema de emprendimiento e innovación de la macrozona norte están realizando ejecutivos del proyecto Hub Tarapacá, apoyado por Corfo y ejecutado por Inacap, con el propósito que se integren a la segunda versión del programa Circula Cowork, cuyas postulaciones las pueden realizar en  el sitio web https://bit.ly/2C681Az hasta el 24 de julio próximo.

“El programa consta de 13 talleres formativos online los cuales tienen como objetivo entregar herramientas técnicas que fortalecen las ideas de los emprendedores logrando la potencialización de estas y que los emprendedores puedan acceder a plataformas de financiamiento público y privado” explicó Alexis Celis, gerente del Hub Tarapacá. 

En esta nueva convocatoria, se contará con el apoyo de Corfo, Sercotec, Centro de Negocios de Iquique, Inacap y sus sedes de Arica, Iquique y Antofagasta, CO – Imagina, NAVI Soluciones, Sixway Group, Wakilabs, Centro de Economía Circular – CIEC, y BCI Nace. “En esta oportunidad, hemos extendido esta invitación a participar a todos los emprendedores de las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta”, recalcó Celis.

En 2029, Circula Cowork estuvo enfocado solo en la Región de Tarapacá, alcanzando su cobertura a cerca de 50 beneficiarios. Esta etapa se desarrolló en forma conjunta con los principales actores del ecosistema de emprendimiento e innovación regional, destacando entre ellos Corfo, Inacap Iquique, Sercotec, Centro de Negocios de Iquique, CO – Imagina, NAVI Soluciones, CENIT, BCI Nace, quienes impartieron 11 talleres formativos presenciales para los emprendedores de la región.  

“Los emprendimientos o startups con componentes de sostenibilidad en sus modelos de negocios han mostrado una maduración, impartiendo así una nueva generación de empresas que buscan incorporarse al giro de organizaciones de mayor tamaño aportando en su cadena de valor. Es por esto que nos hemos puesto el desafío de aportar no sólo a Tarapacá sino también a la macrozona norte de Chile, junto a las empresas y organizaciones asociadas, entregando talleres formativos online para emprendedores en etapas tempranas, sin duda una gran oportunidad para reformular los negocios o trabajar nuevas ideas y lo más importante una mirada 360 desde la perspectiva de los ecosistemas regionales”, concluyó Alexis Celis.  

 

Te puede interesar
Lo más visto