PDI Iquique incautó 146 kilos de cocaína base y 11 Kilos de cannabis tipo creepy

Los 157 kilos de droga fueron avaluados en más de dos mil millones de pesos.

Iquique 13/07/2020 Editor Editor
ADEEB99C-5549-4ABA-A6B0-50CFCECDD385

La Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Iquique (BRIANCO) de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) y en un trabajo mancomunado con la Fiscalía de Alto Hospicio, detuvieron a cuatro personas, una mujer y tres hombres, (tres de ellos de nacionalidad boliviana y un chileno), todos mayores de edad, por infringir la ley 20.000, la cual sanciona el tráfico ilícito de estupefacientes y sustancias psicotrópicas.

Tras una investigación de cinco meses, detectives de la BRIANCO establecieron que la organización criminal se dedicaba a trasladar desde el norte del país, sustancias ilícitas a través de vehículos acondicionados, para comercializarla en la Región de Coquimbo y Metropolitana. 

La detención del vehículo que transportaba la droga se realizó en la ruta 5 norte, en el sector de Aguas Verdes de la Región de Antofagasta, mientras que el punta de lanza se detuvo en la ruta 5 norte ingresando a Chañaral.

Tras ello, se incautaron 146 kilos de cocaína base y 11 Kilos 250 gramos de cannabis tipo creepy, cuyo peso total asciende a los 157 kilos 250 gramos, avaluada en $2.000.000.000 (droga tras ser dosificada y comercializada).

En tanto, las especies de interés decomisadas corresponden a: un vehículo Station Wagon Kia Sorento; un automóvil Nissan Tiida; cinco teléfonos móviles y $250.000 de dinero en efectivo.

Los cuatro imputados quedaron en prisión preventiva por orden del Tribunal de Garantía de Alto Hospicio.

Te puede interesar
Lo más visto