Mindep entregó implementos a deportistas destacados 2019

Producto de la actual pandemia que afecta al país y como forma de motivar el entrenamiento en casa, el Ministerio del Deporte entregó equipo de entrenamiento a cinco Promesas Chile que lograron destacarse el año pasado.

Deportes 12/07/2020 Editor Editor
Aixa catalan
Aixa Catalán, campeona nacional y quedó entre las nueve mejores en el panamericano de tiro con arco.

En el marco de los entrenamientos que se realizan en el hogar, producto de la actual pandemia que afecta al país, el Ministerio del Deporte envío implementos deportivos para cinco deportistas del programa Promesas Chile, que lograron grandes resultados competitivos el año 2019.

Así lo informó el Seremi del Deporte, Felipe Pérez Contreras que, a través de un encuentro mediante videoconferencia junto al Director Regional del IND, José Bustamante, entregó oficialmente este material deportivo que apoyará los entrenamientos en casa de los deportistas destacados del año pasado.

“Este material fue enviado desde Santiago directamente a los domicilios de los deportistas que lograron buenos resultados el 2019, como una forma de apoyar el trabajo físico que efectúan en el hogar”, afirmó la autoridad.

En la ocasión, recibieron el material deportivo Tatiana Gálvez (judo), José Valenzuela (judo); Aixa Catalán (tiro con arco); Yanela Núñez (karate) y Katalina Chavol (karate), quienes estuvieron acompañados por sus técnicos y familiares de los deportistas.

De esta forma, la karateca Katalina Chavol agradeció el apoyo del Mindep durante esta época de cuarentena. “Ha sido complicado para mi deporte esta situación, pero estamos entrenando lo mejor posible en la casa, por lo que el material recibido nos ayuda mucho en mejorar y enfrentar de mejor forma el retorno a la actividad competitiva”, dijo Chavol.

El kit de elementos de entrenamientos entregado está conformado por mat de yoga, un fitball, un equipo de TRX, un balón medicinal y una serie de bandas elásticas.

“Vamos a seguir apoyando a los deportistas del Programa Promesas Chile, pues sabemos que de este grupo saldrán varios seleccionados nacionales y eso nos motiva a construir una base de destacados jóvenes que nos darán múltiples satisfacciones para la región”, puntualizó Felipe Pérez.

Los beneficiarios de esta implementación deportiva, destacaron el año 2019 obteniendo los siguientes resultados. En el judo, Tatania Gálvez fue campeona sudamericana; mientras que José Valenzuela fue bronce panamericano; la pesista Yanela Núñez, logró medalla de plata en el Sudamericano; en tanto que Katalina Chavol fue campeona Panamericana de karate; y por último Aixa Catalán, fue campeona nacional y quedó entre las nueve mejores en el panamericano de tiro con arco.

 

Te puede interesar
Lo más visto