Juzgado de garantía de Iquique decreta prisión preventiva de imputado por femicidio frustrado

El magistrado Mauricio Chía Pizarro ordenó el ingreso de L.T.J. al complejo penitenciario que determine Gendarmería.

Iquique 12/07/2020 Editor Editor
Captura de pantalla 2020-07-12 a la(s) 14.25.03

El Juzgado de Garantía de Iquique dejó hoy –domingo 12 de julio– sujeto a la medida cautelar de prisión a L.T.J., imputado por el Ministerio Público como autor del delito frustrado de femicidio. Ilícito perpetrado en víspera, en la ciudad.

En la audiencia de formalización de la investigación (causa rol 4.282-2020), el magistrado Mauricio Chía Pizarro ordenó el ingreso de L.T.J. al complejo penitenciario que determine Gendarmería, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la víctima y por peligro de fuga. Además, fijó un plazo de investigación de 90 días.

Según el ente persecutor, en horas de la noche de ayer, sábado 11 de julio de 2020, en el hogar que compartían L.T.J. -su conviviente- y el hijo en común de 5 meses de edad, en pasaje Colo Colo de la ciudad de Iquique, tras consumir alcohol, el imputado comenzó a insultar y amenazar a la víctima, quien procedió a llamar a Carabineros, quienes arribaron al lugar,  lo que llevó a L.T.J. a abandonar el domicilio.

Sin embargo, una vez que la policía se retiró, L.T.J. escaló la reja perimetral y reingresó al inmueble, dirigiéndose a la pieza donde se encontraba su conviviente, a quien agredió con golpes en el rostro y cuerpo, haciéndola caer sobre una cama, lo que aprovecho L.T.J. para colocar una rodilla en el pecho de la víctima e intentar asfixiarla con sus manos. La víctima logró zafarse, aunque el imputado continuó agrediéndola, por lo que gritó pidiendo ayuda. Gritos de  auxilio que fueron escuchados por vecinos, quienes llamaron nuevamente a Carabineros, quienes volvieron al lugar, procediendo a la detención de L.T.J.

Te puede interesar
Lo más visto