Integra capacita a directoras en liderazgo emocional en situación de emergencia

El curso tiene una duración de 8 semanas y se realizará vía online, utilizando distintas metodologías para fortalecer las habilidades de liderazgo de 19 directoras de la región de Tarapacá.

Región 11/07/2020 Editor Editor
unnamed

Con el propósito de acompañar y sobrellevar la emergencia sanitaria junto a las trabajadoras de salas cuna y jardines infantiles de todo el país, Fundación Integra se encuentra desarrollando el curso “Liderazgo y Bienestar emocional en tiempos de emergencia”, dirigido a las directoras de los establecimientos, quienes recibirán herramientas para fortalecer el autocuidado, la contención mutua y el cuidado de los equipos, promoviendo el bienestar y  el desarrollo de los trabajadores, los niños, niñas y sus familias.

El curso tiene una duración de 8 semanas y se realizará vía online, utilizando distintas metodologías para fortalecer las habilidades de liderazgo de 19 directoras de la región de Tarapacá y mil 200 a nivel país, conformándose grupos de 400 participantes, donde además se suman representantes de los equipos territoriales de la institución.

El director ejecutivo de Fundación Integra, José Manuel Ready, agradeció a cada trabajadora “los esfuerzos que hacen día a día acompañando, conteniendo y cuidando el bienestar de los distintos integrantes de su comunidad en medio de esta emergencia sanitaria y confinamiento. Queremos hacer un reconocimiento al rol que han jugado en este contexto, que está teniendo un impacto en la vida cotidiana y en la salud mental de trabajadoras, niños y familias,  y como  fundación, apoyarlas y acompañarlas en esta tarea”, expresó.

´Por su parte, Yocelin Sanhueza Downing, directora regional, precisó que la institución ha generado diversas estrategias de acompañamiento, sobre todo en temas de salud mental. “Se ha desarrollado un trabajo muy enriquecedor para todos, siempre pensando en el bienestar de quienes conformamos esta gran institución”.

Aylin Poblete, en tanto, educadora de párvulo y directora del jardín infantil La Chinita del pueblo de La Tirana, destacó la iniciativa y señaló que “el curso ha sido de gran ayuda porque me ha permitido conocer, reconocer y relevar mis emociones y asimismo pensar en la búsqueda de estrategias para contribuir con mi equipo de trabajo y detectar las emociones que nos están afectando”, indicó.

La educadora expresó además que la instancia le permite estar en un ambiente de aprendizaje constructivo, conociendo las realidades y prácticas que desarrollan otras directoras a lo largo del país. “Siento que nuestro bienestar es fundamental y solo desde ahí podremos colaborar y apoyar a nuestras comunidades educativas”, finalizó.

Integra pertenece a la Red Fundaciones de la Presidencia de la República. Este 2020 cumple 30 como uno de los principales impulsores de la educación parvularia en Chile, con más de 24 mil trabajadores y  1.200 jardines infantiles, salas cuna y modalidades no convencionales en todo Chile, que atienden a más 90 mil niños y niñas.

  

 

Te puede interesar
Lo más visto