En un Santuario desierto comenzó anoche la Fiesta de La Tirana 2020

Producto de la pandemia por Covid-19, la celebración religiosa más grande del norte del país, comenzó anoche sin peregrinos ni bailes religiosos de manera presencial. La misa, al interior del templo, fue oficiada por el rector del Santuario, padre Carlos Inarejo.

Región 11/07/2020 editor editor
WhatsApp Image 2020-07-11 at 12.18.38

Como cada 10 de julio, la noche de este viernes comenzó oficialmente la Fiesta de Nra. Señora del Carmen de La Tirana. Pero esta vez, el Covid-19, impidió que miles de pregrinos y bailes religiosos estuvieran presentes en el poblado de la provincia del Tamarugal. En un Santuario desierto, el rector Carlos Inarejo, celebró la misa que marca el solemne inicio de la celebración religiosa más grande del norte del país. 

La transmisión de la misa de entrada a la fiesta, comenzó con el lema para este año "Madre Peregrina", a través  de las redes sociales del Obispado de Iquique: www.facebook.com/Obispadoiqq y www.facebook.com/santuariolatirana, alcanzando altos niveles de sintonía. 

Al comenzar la celebración, el padre Carlos Inarejo, dijo que "es un momento en que cada uno de nosotros está en su casa en este momento, en que cada uno va abrir la puerta de su corazón, la puerta de su casa, la puerta en que vamos a dejar pasar a nuestra madre. Este tiempo de pandemia ha hecho que no tengamos la fiesta, pero te quiero invitar para que repitas conmigo esta oración: Abre Señor las puertas de esta casa y con ella nuestro corazón para recibir a la madre del Señor". Mientras en la transmisión, con el canto "Campos Naturales", decenas de familias abrieron las puertas de sus viviendas para recibir a la Chinita del Tamarugal.

La festividad continuará este sábado con tres misas. Las celebraciones continuarán hasta el viernes 17 de julio, con los momentos centrales los días 15 y 16, con las eucaristías de vísperas y día de fiesta, que serán presididas por el Obispo de Iquique, monseñor Guillermo Vera Soto.

PicsArt_06-23-06.01.59

Te puede interesar
Lo más visto