Abren convocatoria para emprendimientos sociales

Región 10 de julio de 2020 Por Editor
Jump Chile convoca a universitarios de Tarapacá a postular con versiones en contexto pandemia.
Jump Chile 1

Reactivación sostenible, generación de empleo, empoderamiento del adulto mayor e innovación tecnológica con impacto social, son las cuatro verticales que abordará la nueva versión de Jump Chile, el programa de emprendimiento universitario más grande del país y Latinoamérica, cuyas postulaciones estarán abiertas hasta el 4 de septiembre en el sitio web www.jumpchile.cl 

La información la entregó Andrés Oyarzún Cristi, coordinador regional en Tarapacá del Centro de Innovación UC, quien agregó que “Jump Chile es un programa que en los últimos años ha levantado más de 250 iniciativas postuladas por estudiantes de educación superior en nuestra región, demostrando que hemos desarrollado una cultura emprendedora y que hoy más que nunca está pensado en generar sustentabilidad y bienestar en el entorno”.

 El profesional recalcó que “conscientes de lo que está ocurriendo en nuestro país y en el mundo, es que hemos decidido que este año se realice una versión especial de Jump Chile, en donde las necesidades sociales y generar impactos positivos en la comunidad gracias al emprendimiento sean pilares fundamentales en el desarrollo de iniciativas de los y las emprendedoras”.

El presente llamado, a raíz de la pandemia, se reformuló en torno a dos ejes. El primero, la experiencia durante todas las fases de concurso será 100% digital, desde la convocatoria a través de webinars que expliquen cada uno de los focos, con el objetivo de que los concursantes puedan orientar sus proyectos. El segundo, las ideas para los proyectos tendrán como foco encontrar soluciones que contribuyan al actual escenario social y económico del país a través de las verticales ya mencionadas.  

“De las grandes crisis, surgen las más inesperadas oportunidades, debido a que se abren escenarios impensados. Hoy más que nunca es necesaria la innovación y el emprendimiento social, tanto en la forma de hacer como en el qué hacer, para lo cual es clave la capacidad de ser flexibles y adaptativos a nivel personal, institucional y como sociedad”, destaca Conrad Von Igel, director ejecutivo del Centro de Innovación UC.

Francisco Murillo, CEO de SURA Asset Management Chile, enfatizó que “estamos viviendo un momento histórico, que nos pone a prueba en nuestra capacidad de adaptarnos a una realidad con nuevos retos, más centrados en las personas, donde la innovación juega un rol fundamental. Los jumpers tienen un gran desafío por delante, pues sus ideas pueden transformarse en soluciones que contribuyan a mejorar temas clave que son parte de la agenda pública hoy: transformación demográfica, envejecimiento y brecha intergeneracional, desafíos del mercado laboral y revolución social y tecnológica”.

 Este año se repartirán 25 millones de pesos entre los equipos ganadores, además de diversos beneficios de Coworking, Red de Mentores y FabLab del Centro de Innovación UC.

Te puede interesar