Patentes comerciales y de alcohol se tramitan a través de correo electrónico

Iquique 08 de julio de 2020 Por editor
Plazo vence el 31 de julio, por lo que ya se está recibiendo la documentación necesaria para la respectiva aprobación del Concejo Municipal.
PATENTES DE ALCOHOLES 4

La Dirección de Administración y Finanzas de la Municipalidad de Iquique, a través de su Departamento de Rentas, mantiene habilitado el correo electrónico [email protected] para resolver dudas sobre las distintas diligencias y trámites respecto del pago de patentes comerciales y de alcoholes, correspondiente al segundo semestre 2020.

Este es un trámite que se realiza dos veces al año, fines de enero y fines de julio, por lo que la fecha de pago ya se acerca y pese a que distintas voces, entre ellas la del alcalde Mauricio Soria Macchiavello, han solicitado al Poder Ejecutivo establecer una prórroga o facilidades para este proceso, específicamente respecto de las patentes de alcoholes, hasta el momento, los plazos permanecen sin modificación.

“Hemos planteado a diversas autoridades de Gobierno la importancia de dar un apoyo concreto al sector gastronómico del país, ámbito fundamental del turismo y la generación de puestos de trabajo en nuestra zona. Este rubro ha visto muy mermadas sus ventas o, derechamente, estas han caído a cero a raíz de la pandemia por lo que una prórroga o facilidades de pago de sus patentes de alcoholes, serían un importante alivio y les permitiría no perder dichas patentes”, expresó al respecto el jefe comunal iquiqueño.     

DUDAS Y PAGOS

En el caso de las patentes comerciales, estas pueden ser pagadas a través del sitio web de la Municipalidad de Iquique, www.municipioiquique.cl. Respecto de las patentes de alcoholes, se deben enviar los documentos respectivos al correo electrónico [email protected] y para el pago está abierta la Tesorería Municipal, de Lunes a Viernes de 8 a 13 horas.

Recuerde que, más allá de los posibles nuevos plazos o facilidades de pago que pueda establecer el Gobierno, las patentes de alcohol deben ser aprobadas por el Concejo Municipal, por lo que la entrega a tiempo de los referidos documentos agilizará el proceso.      

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