Patentes comerciales y de alcohol se tramitan a través de correo electrónico

Plazo vence el 31 de julio, por lo que ya se está recibiendo la documentación necesaria para la respectiva aprobación del Concejo Municipal.

Iquique 08/07/2020 editor editor
PATENTES DE ALCOHOLES 4

La Dirección de Administración y Finanzas de la Municipalidad de Iquique, a través de su Departamento de Rentas, mantiene habilitado el correo electrónico [email protected] para resolver dudas sobre las distintas diligencias y trámites respecto del pago de patentes comerciales y de alcoholes, correspondiente al segundo semestre 2020.

Este es un trámite que se realiza dos veces al año, fines de enero y fines de julio, por lo que la fecha de pago ya se acerca y pese a que distintas voces, entre ellas la del alcalde Mauricio Soria Macchiavello, han solicitado al Poder Ejecutivo establecer una prórroga o facilidades para este proceso, específicamente respecto de las patentes de alcoholes, hasta el momento, los plazos permanecen sin modificación.

“Hemos planteado a diversas autoridades de Gobierno la importancia de dar un apoyo concreto al sector gastronómico del país, ámbito fundamental del turismo y la generación de puestos de trabajo en nuestra zona. Este rubro ha visto muy mermadas sus ventas o, derechamente, estas han caído a cero a raíz de la pandemia por lo que una prórroga o facilidades de pago de sus patentes de alcoholes, serían un importante alivio y les permitiría no perder dichas patentes”, expresó al respecto el jefe comunal iquiqueño.     

DUDAS Y PAGOS

En el caso de las patentes comerciales, estas pueden ser pagadas a través del sitio web de la Municipalidad de Iquique, www.municipioiquique.cl. Respecto de las patentes de alcoholes, se deben enviar los documentos respectivos al correo electrónico [email protected] y para el pago está abierta la Tesorería Municipal, de Lunes a Viernes de 8 a 13 horas.

Recuerde que, más allá de los posibles nuevos plazos o facilidades de pago que pueda establecer el Gobierno, las patentes de alcohol deben ser aprobadas por el Concejo Municipal, por lo que la entrega a tiempo de los referidos documentos agilizará el proceso.      

Te puede interesar
Lo más visto