SENDA Tarapacá promueve actividades deportivas y artísticas para prevenir consumo de alcohol y otras drogas

En el conversatorio participaron estudiantes, apoderados, profesores, dirigentes vecinales, profesionales de las 7 oficinas comunales SENDA Previene, quienes tuvieron la posibilidad de interactuar con preguntas e inquietudes con los expositores.

Región 07/07/2020 editor editor
foto charla

A fin de fomentar el tiempo libre con actividades deportivas, artísticas y culturales  como herramientas de desarrollo personal para prevenir el consumo de alcohol y otras drogas en niños, niñas y adolescentes, SENDA Tarapacá, vía online, desarrolló charla de prevención junto al Seremi de Deportes, Felipe Pérez y a la seremi de Cultura, las Artes y el Patrimonio, Laura Díaz.

La iniciativa que formó parte del “Mes de la Prevención”de SENDA, relevó la importancia del “Tiempo libre”,  uno de los 4 pilares del plan  nacional “Elige Vivir Sin Drogas”.  “Como sociedad debemos ser capaces de generar las condiciones en nuestros niños y jóvenes para evitar el consumo de drogas, a través de la cultura y el deporte, siempre  en compañía y apoyo de la familia como un factor protector”, enfatizó el director regional de SENDA, Claudio Jiménez.

En la charla, el seremi de Deportes, Felipe Pérez, invitó a quienes deseen realizar alguna actividad durante esta cuarentena, sumarse a la transmisión de Facebook live de Mindep  Tarapacá, de lunes a viernes, a las 10.30 y a las 18.30 horas, donde encontrarán diversos talleres deportivos,  como: zumba, gimnasia funcional, yoga y gimnasia para adultos mayores. 

En tanto, la seremi de Cultura, las Artes y el patrimonio, Laura Díaz, señaló que disponen de plataformas digitales para descargar material cultural de distintas disciplinas artísticas:  https://eligecultura.gob.cl/     https://ondamedia.cl/#/ https://www.bpdigital.cl/opac/?locale=es#indice

Te puede interesar
Lo más visto