Presidente de BancoEstado participó en evento con autoridades de Tarapacá

En un webinar organizado por Corfo, Sebastián Sichel se refirió a nuevas líneas de fomento a Pymes y reactivación económica de la entidad bancaria estatal.

Región 07/07/2020 Editor Editor
Webinar Corfo 2

El presidente de Banco Estado, Sebastián Sichel Ramírez, participó en el webinar “Fomento y reactivación económica” organizado por Corfo, y que también contó con la presencia del Intendente de Tarapacá, Miguel Ángel Quezada Torres; la senadora Luz Ebensperger Orrego; y el director regional de Corfo, César Villanueva Vega.

En la oportunidad, el exministro de Desarrollo Social explicó una serie de medidas de la entidad bancaria estatal, destinadas a apoyar a las Pymes y especialmente a la forma en que se habilitarán los nuevos anuncios del Gobierno para ir en ayuda de la clase media. En ese contexto, y en un diálogo abierto recibió múltiples consultas de la audiencia regional en redes sociales.

A su vez, el Intendente Quezada abordó los avances de la Red de Protección Social que está ejecutando el gobierno, destacando la Ley de protección del empleo, Bono Covid-19, Ingreso Familiar de Emergencia I y II, Protección de ingresos para trabajadores independientes, Línea de crédito de capital de trabajo para Pymes, Fortalecimiento de funciones y apoyo financiero a municipios, y el Plan de emergencia para la protección social de las familias y para la reactivación económica.

La senadora Ebensperger, valoró el encuentro, precisando que “ha resultado una interacción muy positiva para las mipymes de Tarapacá, por cuanto se entregó información muy útil para integrarse a los beneficios que está entregando el Gobierno en nuestra región y el país”.  Asimismo, realizó una petición en particular a Sebastián Sichel, la cual consiste en la instalación de un cajero automático en la localidad de Huara.

En la oportunidad, el titular de Corfo, informó que durante junio y julio la corporación estatal ha entregado subsidios a las Pymes por un monto de mil 429 millones de pesos. Estas cifras se distribuyen en 647 millones de pesos en convocatorias nacionales, 606 millones de pesos a beneficiarios del proyecto especial del Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC), y 176 millones de pesos a empresas seleccionadas de la bonificación a la inversión en zonas extremas, DFL 15.

El webinar, se puede ver en https://bit.ly/2C4AUgi 

 

Te puede interesar
Lo más visto