Nutricionista de Promesas Chile aconsejó a judocas del país

El profesional José Vargas entregó sus consejos nutricionales a los judocas que se preparan en esta época de pandemia.

Deportes 07/07/2020 Editor Editor
Video judo Jorge Armada

Con el objetivo de potenciar su preparación en esta época de pandemia, el nutricionista del programa Promesas Chile de Tarapacá, José Vargas realizó una videoconferencia con judocas locales y donde estuvieron presentes deportistas de otros puntos del país y dirigentes nacionales de la Federación de Judo de Chile.

Así lo informó el Seremi del Deporte, Felipe Pérez, quien abrió esta charla de nutrición en el judo, donde además estuvieron presentes la presidenta de la Federación de Judo de Chile, Carolina Garrido y el representante de la Federación Internacional de Judo, Jorge Armada.

En la ocasión, el profesional de Promesas Chile, entregó una serie de recomendaciones alimenticias para efectuar durante este periodo, que se entrena en el hogar. Además, en la oportunidad José Vargas pudo responder interesantes preguntas de los judocas, referentes a la buena calidad y cantidad de alimentos que se pueden consumir en cuarentena.

“Desde mi visión es muy enriquecedor poder apoyar el desarrollo deportivo de los judocas, pues son jóvenes que necesitan constantemente cuidar su peso y estado físico, especialmente cuando compiten por categoría de pesos”, añadió Vargas.

Por su parte el Seremi del Deporte, destacó la realización de este tipo de actividades, donde los deportistas pueden conocer y comprometer a su familia en el apoyo alimenticio, que es vital para conseguir logros competitivos.

“Como Gobierno entregamos apoyo constante a este grupo de deportistas destacados de Tarapacá, pero el rol de la familia es un aspecto que es vital para el crecimiento competitivo. La nutrición es un aspecto que no debemos dejar de lado, pues junto a lo deportivo, kinesiológico y psicológico, son pilares fundamentales que estamos potenciando en la región para preparar a deportistas para instancias nacionales e internacionales”, aseveró Felipe Pérez.

APOYO NACIONAL

Para la mandamás del judo en Chile, Carolina Garrido la videoconferencia dictada por el nutricionista José Vargas es muy valiosa para el desarrollo de los judocas en el país, pues nos sirve de guía para un trabajo general que debemos seguir potenciando a nivel nacional.

“La nutrición es un aspecto que hay que seguir investigando y aplicando en nuestros deportistas, pues es esencial para determinar el correcto camino formador de competidores en todas las edades”, añadió la timonel.

Así quedó demostrado en esta jornada, donde los consejos del nutricionistas fueron escuchados por judocas de otros puntos del país que se hicieron presentes como  es el caso de Arica, Antofagasta, Rancagua y Punta Arenas.

Finalmente, el Seremi del Deporte, informó que al igual que con el tema de la nutrición, próximamente seguirán las videoconferencias con diversos temas paralelos a la preparación física deportiva que ellos día a día ejecutan con sus técnicos, como es el caso de los cuidados musculares cuyo expositor será el kinesiólogo del Programa Promesas Chile, Manuel Lastra.

 

 

Te puede interesar
Lo más visto